Tribunales

Una clínica indemniza a una paciente por las quemaduras en una operación

  • "Considerábamos acreditada la relación de causalidad entre la producción de las quemaduras en la práctica de la cirugía", indicaron en el escrito.

Durante una intervención de cirugía estética en 2013, una joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas por un aparato hospitalario utilizado para mantener el calor de los pacientes durante las operaciones. Ahora, la clínica en la que se sometió a la operación, el hospital Quirón, tendrá que indeminizarla con 19.2121 euros, por las secuelas físicas y estéticas

La Asociación El Defensor del Paciente, a la que se dirigió la perjudicada, explicó ayer mediante un comunicado que presentó una reclamación ante la clínica, que no fue aceptada, por lo que, a través del abogado Francisco Damián Vázquez Jiménez, interpuso demanda judicial. "Considerábamos acreditada la relación de causalidad entre la producción de las quemaduras en la práctica de la cirugía, debido a un fallo y al mal funcionamiento de los servicios sanitarios (aparato calentador), y los daños y secuelas sufridos", explicaron en el escrito.

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Málaga ha homologado judicialmente un acuerdo alcanzado entre ambas partes, antes de que se celebrara juicio alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios