Málaga

Un coche eléctrico gasta un 75% menos

  • Genera un gasto de dos euros cada 100 kilómetros frente a los ocho de otro vehículo de gasolina

Un coche eléctrico genera un gasto de dos euros cada cien kilómetros, frente a los ocho euros de uno de gasolina, lo que supone un ahorro de hasta un 75%, según un estudio que manejan los promotores de vehículos no contaminantes. En una entrevista concedida a Efe, el presidente de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y No Contaminantes (Avele), Ángel Aghili, subrayó que la eficiencia energética de un motor eléctrico alcanza el 95%, frente al 35 por ciento de uno que utilice carburante.

"Hace cien años había en España unos 34.000 coches eléctricos que ya por entonces tenían un rendimiento energético del 75 por ciento", señaló Aghili, que lamentó que el desarrollo de estos motores alternativos se paralizase para dar salida al consumo de combustibles.

Esta situación a principios del siglo veinte contrasta con la actual, en la que apenas están matriculados 110 coches eléctricos de uso privado en todo el país, ha recordado el presidente de los promotores, que precisó que el número de vehículos públicos es mayor por la apuesta de la Administración por las energías alternativas.

Por comunidades, Aghili señaló que en los últimos años el Gobierno andaluz "ha ofrecido una de las mejores subvenciones para adquirir coches eléctricos, pero para fomentar la venta es necesaria la colaboración de las compañías eléctricas y una mayor concienciación por parte de la ciudadanía". Para Aghili es "esa mentalidad ecológica" la asignatura pendiente para que el sector del vehículo eléctrico tome el impulso necesario y empiece a estar más presente en el mercado del automóvil. En este sentido, afirmó que la sociedad debe revisar sus valores y sustituirlos "por otros más medioambientales y sostenibles que nos conduzcan a un consumo responsable". Aún así, el presidente de Avele no dudó al afirmar que la tendencia del sector es al alza, y considera que la Administración pública "ha hecho lo que ha podido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios