Málaga

Cómo 'cocinar' una tradición

La Feria del Ganado de Villanueva de Tapia, la más antigua de la provincia, llega con novedades importantes en su 139 edición. Este año, dos cocineros enseñarán a elaborar quesos con leche de cabra a todos asistentes, y las empresas venderán únicamente quesos elaborados de forma tradicional. Además, habrá una muestra de ganado caprino andaluz en el que participarán los ganadores nacionales de distintos concursos. La feria, que se celebrará del 10 al 12 de octubre, espera contar con la asistencia de más de 5.000 personas.

El ganado caprino volverá a ser el protagonista en una feria que tiene una gran tradición y a la que acuden visitantes de toda la provincia de Málaga y de municipios cercanos de las provincias de Granada y Córdoba. La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, destacó que "gracias a la colaboración de la Asociación Española de Cabra Malagueña se ha conseguido consolidar esta feria que se ha convertido en un referente en el sector ganadero".

El jueves, 11 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la Feria de Ganado, de la feria Agroalimentaria y de la de Maquinaria. Durante toda la jornada tendrá lugar el mercado tradicional que tiene lugar en la explanada del nacimiento. Unas 100 cabezas de ganado participan en esta feria tradicional de compra. Este mismo día se entregará los premios del IV Concurso Gastronómico de Chivo Lechal. La feria ganadera contará con la participación de 19 ganaderías caprinas, así como exhibiciones de mulos, bueyes y burros.

La Feria Agroalimentaria contará con 25 stands de productos de distintos puntos de la geografía española. Este año habrá un expositor dedicado a los productos del chivo lechal malagueño en el que habrá degustaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios