Málaga

Las cofradías de Málaga buscan portadores para la magna

  • A falta de 17 días para la procesión por el centenario, las cofradías esperan completar al menos un turno en sus tronos

Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. / M. H.

Comienza la recta final para que se celebre en Málaga la procesión magna ‘Camino de la Gloria’ por el centenario de la Agrupación de Cofradías. A falta de menos de tres semanas, y con algunos periodos de tallaje ya cerrados, las cofradías continúan buscando hermanos y devotos para participar en los 16 cortejos que saldrán a la calle el próximo 30 de octubre.

A primera hora de la tarde comenzarán a salir los primeros cortejos, y la magna terminará, previsiblemente, en la madrugada del ya 31 de octubre. Además, los distintos itinerarios, aún no confirmados por la Agrupación de Cofradías, se prevén más extensos que en la propia Semana Santa por a propia configuración del itinerario común, que se desarrollará desde la Alameda Principal hasta Postigo de los Abades, discurriendo por la plaza de la Marina, el Paseo del Parque y la avenida Cervantes.

Ante este panorama, algunas de las cofradías participantes aún se encuentran en proceso de completar todos sus puestos de procesión. Por su parte, la archicofradía de la Esperanza afirma que ya ha completado los dos turnos de portadores para el trono, siendo un total de 528 personas las integrantes de los mismos.

Otras cofradías esperan, si no completar ambos turnos al completo, al menos llenar más de uno para que se produzcan algunos cambios en los puntos habilitados para ello en el itinerario. Los tronos que menos participantes necesitan son el del Santísimo Cristo Resucitado (140) y Nuestra señora de los Dolores de San Juan (130).

Otro factor que está influyendo son las cuotas establecidas para salir y participar en los cortejos. Algunas cofradías llegan a solicitar hasta 60 euros para ocupar puestos de dalmáticas en ambos turnos.

Las 16 imágenes participantes en la magna son:Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, Sagrada Cena, Jesús del Rescate, la Virgen de Consolación y Lágrimas, Jesús de la Columna, la Sentencia, el Nazareno titulado ‘El Rico’, la Virgen de la Esperanza, el Cristo de la Exaltación y la Virgen del Mayor Dolor, el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, el Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de los Dolores, Descendimiento, Santo Sepulcro, Dolores Coronada y el Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios