Málaga

La mala combustión de un coche provoca el desalojo de un edificio en Vélez-Málaga

  • El humo que generó se introdujo por el hueco de la escalera e hizo pensar a los residentes que se trataba de un incendio

Un edificio de seis plantas del conjunto residencial Beatriz del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, fue ayer desalojado por acumulación de humo proveniente de la mala combustión de un coche averiado que se encontraba en el garaje del subsuelo del inmueble.

Los casi 60 vecinos que viven en el bloque de cinco plantas abandonaron rápidamente sus viviendas ante el temor de que el humo pudiese provenir de un incendio. De hecho, los servicios sanitarios del centro de salud próximo al lugar del suceso, tuvieron que atender a cuatro personas afectadas por una crisis de ansiedad.

Según explicó el jefe del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga, Manuel Titos, el incidente, ocurrido en sobre las 10:50 en la calle Gran Eduardo, pudo tener su origen en la avería de un vehículo que se encontraba en el interior de la cochera situada en un bajo rasante de la calle Eduardo Iglesias.

El humo que emitió al intentar arrancarlo el conductor se propagó rápidamente por el hueco de la escalera al resto de las plantas, beneficiado por lo que en el argot se conoce como efecto chimenea. A lugar de los hechos se desplazaron todos los efectivos disponibles del parque de bomberos y agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Titos explicó que el automóvil no llegó a arder pero que el bloque tuvo fue desalojado por medidas preventivas. Los residentes volvieron a sus casas poco después, cuando la situación había sido normalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios