Málaga

Los comerciantes de la Merced abren mañana al público

  • El horario de los puestos tradicionales será de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde

Los 18 comerciantes que aún quedan del tradicional mercado municipal de abastos de la Merced de la capital, hoy convertido en un centro gourmet, abrirán finalmente mañana sus puestos al público. A pesar de que el concesionario del edificio todavía les adeudan casi cinco meses a modo de compensación por el tiempo que han durado las obras de rehabilitación, los propietarios de los puestos de verdura, pescado, carne y pan no esperarán más y reanudarán su actividad en el nuevo espacio con un horario ininterrumpido de doce horas.

Serán, por tanto, los únicos comerciantes de un mercado de abastos de la ciudad que abran también por las tardes aprovechando la particularidad de un centro gourmet con gran afluencia de público durante todo el día. Así, la presidenta de los comerciantes del zoco municipal de la Merced, Ana María Cebrián, confirmó que la mayoría de los puestos abrirán de forma ininterrumpida de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a sábado porque "queremos probar a ver si nos va bien".

La decisión de abrir mañana la han tomado después de que el concesionario les haya abonado hace dos semanas una de las mensualidades que se les adeuda y de recibir el compromiso de que el mes que viene recibirán el pago de otros dos meses más. El resto, otros dos meses y tres semanas, serán abonados más adelante. "Pedíamos más para poder acabar nuestros puestos, pero después de llevar casi ocho meses sin trabajar hemos decidido abrir ya porque sino no vamos a acabar nunca y ya estamos desesperados", aseguró.

Aún faltan detalles por terminar en algunos de los puestos, pero Cebrián confirmó que estarán todos listos para abrir mañana por la mañana.

Los puestos tradicionales del mercado convivirán con la variada oferta gastronómica que caracteriza a este mercado gourmet, que fue abierto al público a finales del pasado mes de septiembre no exento de polémica debido a que no contaba con el informe de Bomberos y hubo que retrasar la apertura varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios