Málaga

Comerciantes de Teatinos se suman a la campaña contra el ruido de la hostelería

La Asociación de comerciantes en Teatinos desarrolla una campaña para la prevención de ruidos en los establecimientos hosteleros

La Asociación de comerciantes en Teatinos desarrolla una campaña para la prevención de ruidos en los establecimientos hosteleros

La Asociación de comerciantes y empresarios El Romeral ha presentado este miércoles una campaña que desarrolla en colaboración con el distrito de Teatinos para la prevención de ruidos en los establecimientos hosteleros. Una iniciativa que lleva planteándose durante 10 años a la que ya una centena de locales se han sumado, según señala la asociación. Esta colaboración tiene como objetivo conciliar el bienestar y el descanso de los vecinos con el normal funcionamiento de la actividad hostelera en la zona. 

Según ha señalado la concejala del distrito, Noelia Losada, se han trasladado a la Policía Local nuevas propuestas de seguridad para poner especial atención en la zona, con un plan de servicios extraordinarios que incluye una patrulla y un equipo de alcoholemia. "Todo suma, todos podemos contribuir a hacer una Málaga mejor", ha afirmado. 

La edil ha apelado a la responsabilidad colectiva y cree que es posible conciliar el derecho al descanso y al ocio. "Teatinos es un lugar maravilloso para vivir y también para emprender", ha explicado. "Tenemos que ser inconformistas e ir a más, de que sea un barrio con mucha vida pero que los vecinos sientan que son respetados", ha añadido Losada. 

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Fuentes, considera que esta campaña no sólo ayuda a los vecinos y a su derecho de descanso sino también a cuidar el turismo y el futuro de los trabajadores del sector. "Es uno de los ingresos más importantes que tiene Málaga", ha apuntado Fuentes. Aunque suponga un aspecto complicado, el presidente ha afirmado que hay que acercarse a esa utopía de la reconciliación. "La juventud es muy ruidosa, hay que ser cívicos y hablar bajito", ha insistido Fuentes. 

La Junta Municipal del Distrito subvenciona parte de este proyecto consistente en la distribución de cartelería y pegatinas de vinilo autoadhesivas para colocar en las mesas de los establecimientos. En ellos se reproducirán mensajes alusivos para conseguir la conciliación entre la actividad hostelera y preservar el descanso de los vecinos. Los clientes que acudan a los locales de Teatinos podrán leer en los carteles y los adhesivos el siguiente mensaje: "Te pido solidaridad con el descanso de los vecinos y mi futuro en este establecimiento. Gracias por tu colaboración". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios