Málaga

Los comerciantes ya venden el doble en Atarazanas que en la calle Camas

  • El mercado reabrió hace cuatro meses

Los comerciantes del mercado de Atarazanas de Málaga, que reabrió sus puertas hace ya cuatro meses tras su rehabilitación, han duplicado las ventas en relación con el tiempo que estuvieron en las instalaciones provisionales de calle Camas un periodo que califican de "horroroso" por las malas condiciones para la venta. El presidente de la asociación de comerciantes de este equipamiento comercial, David Ruiz, destacó la "normalidad" que ha traído a estos negocios, un total de 133, volver al mercado de Atarazanas.

No obstante, reconoció que el verano, julio y agosto, "es más flojo en lo que a ventas se refiere, ya que nuestros clientes suelen ser habituales y se van de vacaciones". Además, indicó que la crisis económica está influyendo en el hecho de que aún no se haya alcanzado el nivel de ventas que tenían antes de abandonar Atarazanas para su rehabilitación, estando entre un 20 y un 25% por debajo. Ruiz precisó que "en este caso el descenso de las ventas se debe exclusivamente a la crisis, no a las instalaciones, que están muy bien".

El presidente de los comerciantes de Atarazanas se mostró satisfecho, ya que "se están cumpliendo las expectativas", asegurando que "el mercado ha vuelto a generar puestos de trabajo", tras la reducción de empleos experimentada en las instalaciones provisionales. Además, resaltó el hecho de que hayan regresado clientes que "ya creíamos perdidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios