Málaga

La comida también es cosa de niños

  • La celebración del I Foro Centro Mi Matrona debate sobre las necesidades básicas del bebé

El llanto de un bebé no siempre está relacionado con el apetito, tampoco es necesario que estos tomen papillas o purés más allá de los seis meses, y es normal que tengan miedo de dormir solos o pidan constantemente ser cogidos en brazos. "Cuando un niño llora lo primero que se le ocurre a un padre es consolarlo, pero algunos no se atreven por miedo a que se acostumbre a que lo cojan en brazos", explica el pediatra Carlos González. "¿Si no les muestras ese afecto desde que son bebés cuando van a notar tu cariño?", añade.

Son algunas de las cuestiones que durante el día de ayer y el de hoy el pediatra zaragozano Carlos González pondrá sobre la mesa en el I Foro Centro Mi Matrona, integrado dentro de la celebración del Rincón del Bebé. Durante su primera ponencia abordó aspectos básicos de la crianza del bebé relacionadas con la alimentación. En este aspecto, aconseja a los padres no obligar a los niños a comer, pues esto "solo trae más problemas y continuas discusiones". Asimismo, recomienda a los progenitores que se olviden de números y cantidades a la hora de alimentar a sus hijos, y recordó que a partir de los seis meses estos pueden comer prácticamente de todo. "Cada vez hay más niños que toman triturados hasta edades muy avanzadas cuando pueden empezar a comer casi como un adulto", expresa. Durante la mañana de hoy, González tratará temas referidos a las necesidades afectivas y el sueño de los niños.

El aforo previsto para el evento es de un total de 1.800 personas. No obstante, este será retransmitido en directo por Youtube a través del Canal Centro Mi Matrona, además de las redes sociales Facebook y Twitter, desde las que los propios asistentes podrán realizar sus preguntas desde cualquier punto de la geografía.

Este foro, organizado y promovido por el Centro Mi Matrona, nace con el objetivo de convertirse en un evento familiar de referencia en Málaga y Andalucía en el que transmitir un concepto de crianza saludable basado en el apego a los hijos. A su vez, El Rincón del Bebé acoge distintos talleres que versarán sobre la estimulación y juegos con el bebé, la alimentación durante el embarazo y posparto, yoga y pilates para embarazadas y sobre lactancia materna. Además, se celebrará el taller Pinta Barriguitas, en el que se dibujará sobre las barrigas de las futuras embarazadas.

Por su parte, Ana Fernández, fundadora del Centro Mi Matrona y coordinadora de los talleres, añade que el objetivo de los mismos es "acercar el mundo de la crianza a las familias pero desde una óptica de un apego seguro". Asegura que la única manera de hacerlo es con información y rompiendo todos aquellos falsos mitos acerca de la crianza de un bebé. "Se relaciona que un bebé se despierte por la noche con el hambre, y tampoco es aconsejable dar a los niños jarabes para abrir el apetito, son mitos", afirma.

Por otra parte, durante el evento se sortearán algunos regalos, y los más pequeños también podrán disfrutar de un hinchable de Mickey y tendrán su espacio en la ludoteca Arte T a la que podrán acudir niños de entre 3 y 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios