Málaga

El año comienza en Estepona con otra crisis política para Valadez

  • La situación de la concejal de Cultura, que fue declarada tránsfuga, pone en serios aprietos al alcalde · El PP le pide a la dirección provincial socialista que actúe

El año comienza en Estepona como terminó el 2010, con aguas revueltas en la política. La comisión de expertos del pacto antitransfuguismo dejó sobre la mesa el pasado 27 de diciembre el punto en el que se pretendía declarar tránsfuga al alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, por no haber destituido a la ex edil popular Silvia Cabrera, que actualmente está integrada en el equipo de gobierno como concejala de Cultura y que ya fue declarada tránsfuga por el citado organismo después de abandonar el PP y pasar al grupo de no adscritos al "no compartir la política obstruccionista que estaba desarrollando el PP en Estepona", según explicó en su momento.

El pasado 27 de diciembre no se dieron explicaciones de por qué este punto no se debatía en una reunión tras la cual, finalmente, el PP dio por roto el pacto antitransfuguismo después de que el PSOE no retirara la candidatura a la alcaldía del regidor de Benidorm. A pesar de que, en principio, los populares dan por roto el pacto, ayer mismo el coordinador de campaña del PP en la Estepona, Juan Jesús Bernal, señalaba a través de un comunicado que para el PP Valadez "es un tránsfuga, lo diga o no un pacto, ya que sustenta parte de su gestión en una concejala que así fue declarada".

El popular aseguró en un comunicado que su partido tuvo conocimiento de un escrito presentado el pasado 28 de diciembre en el que su ex compañera de partido, Silvia Cabrera, renunciaba a su acta de concejal "para después rectificar ante la ruptura del pacto antitransfuguismo". Según Bernal, Valadez "o bien miente a sus propios compañeros de la dirección federal con tal de que no sea contemplado como un tránsfuga o toda estas maniobras de ahora renuncio y después no tienen como objetivo engañar a la comisión del pacto".

Ante estas informaciones este diario ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto tanto con Valadez como con Cabrera para recabar una respuesta y contrastar la existencia de la carta de renuncia y la posterior rectificación a la que alude el PP. Precisamente el silencio de Valadez es lo que los populares consideran "sospechoso" por lo que entienden que el socialista "debe dar muchas explicaciones" y que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia "debería tomar cartas en el asunto".

"Lo que no se puede permitir es que todas las semanas aparezca el nombre de Estepona en los medios de comunicación por una nueva mentira de un alcalde a la deriva, sin proyecto y con una gestión plagada de irregularidades", lamentó Bernal. "Despedimos el año denunciando que había mentido al anunciar la existencia de un informe del Patronato de Recaudación que avalaba sus irregularidades, y comenzamos 2011 con un nuevo desaguisado", añadió el dirigente popular. El coordinador de campaña considera que Valadez "es un tránsfuga, lo diga o no un pacto, ya que sustenta parte de su gestión en una concejala que así fue declarada, y los ciudadanos de Estepona se merecen algo mejor".

"Seguramente, Valadez acudirá de nuevo a la táctica del victimismo y señalará que esta y otras denuncias y demandas de explicaciones se deben a una persecución política por ser el denunciante de Astapa, trama protagonizada por un equipo de gobierno del que él era concejal", recordó Bernal. Al respecto, subrayó que "echar siempre la culpa a los demás cuando se ha sido protagonista de una de las etapas más irregulares en la gestión municipal de Estepona es irresponsable y demuestra su incapacidad de gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios