Málaga

La comisión del Metro se reunirá el día 20 para tratar sobre el convenio de compensación

Tras varios meses de calma, la comisión técnica del Metro de Málaga volverá a reunirse el próximo 20 de febrero. La previsión es que ese cónclave sirva para que los representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento culminen el proceso previo a la firma de un convenio mediante el que compensar con obras de movilidad sostenible los 32 millones de euros de la infraestructura que corresponde abonar al Consistorio.

Antes del encuentro, la Consejería de Fomento remitió un escrito al Ayuntamiento en la que le solicita aclaraciones sobre algunos de los proyectos del listado inicialmente elaborado por el equipo de gobierno y que suman 33,9 millones de euros. Entre los motivos está que se justifique la procedencia de la financiación de estas actuaciones, caso del sistema de alquiler de bicicletas implantado en la capital desde mediados del año pasado. El documento enviado a finales de enero incluía, entre otras obras, el eje viario Atabal-Térmica; la ampliación de las aceras y la creación de carril bus en la calle Cuarteles, un itinerario ciclista, y la primera fase del bulevar sobre el soterramiento del AVE.

Asimismo, según responsables de ambos organismos, Fomento demanda al equipo de gobierno del PP que amplíe el número de obras, dado que del montante de cada una de las intervenciones se tendrá en cuenta del orden del 68% de su financiación, siguiendo el criterio empleado en su día con el Metro de Sevilla y el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de la capital hispalense. Sobre ello, el concejal de Movilidad, Raúl López, no puso obstáculo alguno. "No tenemos ningún problema, pero es necesario que se ponga fin a este asunto", dijo el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios