Málaga

El complejo acuático cumple los plazos y estará finalizado en mayo

  • La estructura del edificio que acogerá el Europeo de Waterpolo de 2008 ya está acabada, cuando faltan siete meses para el inicio del campeonato

"Será el mejor centro acuático de Europa". La frase la esbozaba ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras comprobar cómo las obras del complejo acuático que acogerá el Europeo de Waterpolo de 2008 marchan según los plazos previstos. Tanto es así que las previsiones del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía apuntan a que en el mes de mayo las instalaciones ya estarán finalizadas.

Las dos instituciones cotejaron ayer de primera mano en qué punto se encuentran los trabajos y pudieron comprobar cómo la estructura del edificio, la cubierta y el cerramiento del complejo ya están ejecutados. Durante la visita al centro, el alcalde, acompañado de los concejales de Urbanismo y Deportes del Consistorio, Manuel Díaz y Elías Bendodo, respectivamente, y el director general de actividad y promoción deportiva del Gobierno andaluz, Juan de la Cruz, asistieron a las explicaciones de los representantes de la UTE que ejecuta el proyecto y que está formada por Sando, Vera y Rodio.

Tanto De la Torre como De la Cruz subrayaron que Málaga contará con una instalación "de primer nivel" para acoger una "cita tan importante" en el calendario deportivo como el Europeo de Waterpolo. Después de que finalice la competición, el recinto estará abierto los 365 días del año y contará con una capacidad de 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano.

Estas instalaciones habían sido demandadas en los últimos años por nadadores de la talla de María Peláez, Ana Belén Palomo o Guillermo Mediano. Ayer, la propia María Peláez, que también supervisó el estado de las obras, aseguraba que eran una maravilla.

El que se convertirá en el mayor centro de natación de Málaga contará con dos piscinas olímpicas, una exterior y otra interior, una piscina olímpica interior y una lúdica. Además de estas instalaciones propias de la natación, el complejo ofrecerá también una amplia lista de actividades deportivas al disponer de un jacuzzi gigante, un centro termal, áreas de fitness, aeróbic, spinning y yoga.

De los 14 millones de euros en los que está presupuestado el complejo, el Ayuntamiento asume 8, mientras que la Consejería de Turismo y Deporte, 3, y el Consejo Superior de Deportes, otros 3. Estas instalaciones deportivas ocuparán una parcela de 25.352 metros cuadrados situada junto al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, por lo que esta zona se convertirá en el espacio deportivo más importante de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios