Málaga

Una compra solidaria por Navidad

  • El Rastrillo Nuevo Futuro abrió ayer sus puertas en Málaga para recaudar fondos para los niños sin hogar

Como cada año por estas fechas el rastrillo más solidario de Málaga abre sus puertas por una buena causa. En este original mercado que organiza en esta época prenavideña la Asociación Nuevo Futuro desde hace 19 años se puede encontrar casi de todo. Una amplia variedad de productos que se pone a disposición los malagueños con el único objetivo de mantener los pisos de acogida para los niños que están privados de un ambiente familiar.

Un grupo de antiguas alumnas del colegio de La Asunción no han faltado ni un solo año a la cita. Cada lunes se reúnen en este centro para elaborar los artículos que luego sortearán en la tómbola. Maisa Pérez es una de las 15 amigas que cada año organizan uno de los puestos del rastrillo y asegura que prácticamente todo lo hacen ellas como la ropa que llevan puesta los muñecos, canastillas, sillas de juguete o toallas bordadas.

El resto de los regalos que se ofrecen en esta tómbola solidaria con sólo pagar un euro lo consiguen gracias a las donaciones de tiendas, empresas o particulares.

Donde no hay nada que no esté hecho a mano es en el puesto de La Década Primorosa. Allí se puede encontrar todo tipo de ropa para bebés. Abrigos de lana, vestidos con preciosos bordados, coloridos gorros y hasta zapatos venden este grupo de ocho amigas que también son fieles a este evento desde que empezó hace ya casi dos décadas.

En junio ya empiezan a planificar las prendas que confeccionarán para venderlas en el rastrillo como cada año en el puente de la Constitución. "Cada día quedamos en casa de una o de otra para hacer y diseñar la ropa", cuenta María Adela Torres que ayer se mostraba orgullosa con el resultado.

Carmina Barroso también es una de las incondicionales que hacen posible este acto solidario sea una realidad cada Navidad. Es tanta su dedicación al rastrillo desde sus comienzos que hasta uno de los 44 puestos lleva su nombre. "Si tengo energía y fuerza de sobra por qué no voy a ayudar a los que lo necesitan de verdad", se pregunta.

En la inauguración del rastrillo, que permanecerá abierto hasta el lunes desde las 11:00 a 22:00 la noche, no faltaron la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y varios de los concejales de su equipo de gobierno que felicitaron a los organizadores y voluntarios que lo hacen posible.

La recaudación se destinará a los 42 menores de familias desestructuradas que la Asociación Nuevo Futuro mantiene en acogida en la provincia. La presidenta de la organización, Carmen Barrionuevo, señaló que cuentan con siete hogares tutelados en los que viven alrededor de seis menores de entre 2 y 18 años y en lo que en conjunto trabajan cerca de cuarenta educadores, asistentes sociales y psicólogos.

Por poco que consigan le estarán dando a estos niños la posibilidad de tener un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios