Málaga

El juez da cinco días a los compradores de Aifos para que presenten los apoyos a su propuesta

Los más de 300 clientes de Aifos que plantean la opción de quedarse con la promotora aún tienen plazo para presentar los apoyos necesarios a su propuesta. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 13 les ha concedido cinco días para que den cumplimiento a los requisitos necesarios para que el convenio presentado el pasado 4 de septiembre pueda ser debatido en la junta general de acreedores de octubre.

De este modo, hasta el viernes de la próxima semana los acreedores de la empresa propiedad de Jesús Ruiz Casado -en concurso de acreedores desde 2009- podrán adherirse al plan presentado por los compradores que se quedaron sin casa, sin necesidad de que sea una adhesión formal, como consta en la providencia dictada por el juez. El abogado que capitanéa la propuesta, Carlos Cómitre, explicó ayer que de este modo se da la opción a los acreedores de que pronuncien su interés por el convenio presentado, facilitando su debate en junta de acreedores, en la podrá decidir su voto final a favor o en contra. "Las adhesiones no vinculan el sentido final del voto en la junta de acreedores", concretó.

Para esa fecha tope, el bufete de Cómitre, Ley 57, tendrá igualmente que presentar una valoración económica de todos los acreedores que apoyan el convenio. En este sentido, el abogado comentó que el juzgado ha tramitado varias adhesiones durante esta semana, mediante comparecencia personal del acreedor, que se sumarán a las presentadas por su bufete.

Cómitre también aseguró que ayuntamientos como el de Marbella y bancos -que reúnen en total 111 millones de la deuda ordinaria- siguen analizando la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios