Málaga

Los comunes optan por Domènech y rechazan de pleno el bloque soberanista

Xavier Domènech.

Xavier Domènech. / mariscal / efe

La coordinadora nacional de Catalunya en Comú descartó ayer sumarse a una lista única de cara a las elecciones del 21-D, al considerar que esta fórmula diluye la defensa de las políticas sociales que quiere impulsar. En este sentido, la plataforma de Ada Colau invitó a Podem a articular una coalición encabezada por Xavi Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.

"Creemos que Cataluña no se merece más plebiscitos. La experiencia que tenemos con las listas unitarias es que a veces solamente sirven para seguir con recortes sociales capitaneados por la antigua Convergència", reconoció la portavoz de la formación, Elisenda Alamany, que no dio más detalles sobre cómo será la lista que propondrá su formación, pero avanzó que buscarán "lo bueno y mejor" tanto de su propio espacio como de otros afines. "Hacen falta nuevas personas que puedan apelar a las grandes mayorías del país", añadió la política catalana.

Los inscritos de Catalunya en Comú decidirán en una asamblea el próximo sábado, 11 de noviembre, cuál será la fórmula para acudir a los comicios del 21-D. Alamany dejó abierta la puerta a pactar con otras formaciones puntos comunes referentes a la exigencia de la liberación de "los presos políticos" y la "nulidad" de la aplicación del artículo 155. "Creemos, y de aquí no nos moveremos, que las grandes soluciones para Cataluña pasan por hablar con todo el mundo pero desde la pluralidad y la diversidad, no desde frentes que diluyan las políticas sociales que queremos para Cataluña", apostilló la dirigente izquierdista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios