Málaga

La enseñanza concertada acuerda con la Junta otro refuerzo Covid de docentes

  • Según el sindicato FSIE, el convenio pendiente de firma podría suponer un incremento de unos 300 profesores más en los centros andaluces

  • FSIE Málaga pide a la Delegación simplificar la actualización de trienios del personal docente

La delegada de Educación Mercedes García Paine y el el secretario provincial de FSIE Málaga, Ricardo Oliveros. La delegada de Educación Mercedes García Paine y el el secretario provincial de FSIE Málaga, Ricardo Oliveros.

La delegada de Educación Mercedes García Paine y el el secretario provincial de FSIE Málaga, Ricardo Oliveros.

La enseñanza concertada también contará con otro refuerzo de los equipos educativos con personal docente para atender la situación creada por el coronavirus. Aunque aún está pendiente de firma, el acuerdo contempla la inclusión de los centros que han alcanzado el número de alumnos requerido en el anterior acuerdo pero quedaron fuera de la dotación extraordinaria, al igual que los que no estaban reflejados en los refuerzos, como eran los centros específicos de Educación Infantil, los Centros de Educación Especial y los específicos de FP y Bachillerato. En total se espera un incremento de unos 300 docentes más en Andalucía.

“Agradecemos que la Consejería vaya a tener en cuenta para este nuevo acuerdo todas las peticiones y reivindicaciones de nuestra organización en anteriores reuniones y que vaya a atender a los centros que habían quedado fuera”, explican desde el sindicato FSIE Andalucía.

También valoran “muy positivamente la dotación de horas para coordinación Covid en igualdad de condiciones con los centros públicos”. En colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial entre 3 y 9 unidades se dotarán de tres horas para coordinación Covid, si tienen entre 10 y 18 unidades, serán cinco horas y a partir de 19, siete horas. Si tienen Secundaria Obligatoria, Bachillerato o FP, de tres a siete horas más.

El acuerdo contempla atender a los centros que resultaron más perjudicados con el acuerdo anterior, ya que los grandes recibieron menos recursos para que los medianos y o más pequeños accedieran también a ello. Los centros con cuatro líneas o más en Primaria podrán recibir dos jornadas más y los de tres líneas, 25 horas. En Secundaria se hará la misma fórmula.

Otra demanda de la organización sindical es que se incluya el permiso retribuido para los trabajadores que tengan que hacerse cargo de sus hijos en situación de cuarentena, “en las mismas condiciones que sus compañeros de los centros públicos de Andalucía”.

FSIE Málaga mantuvo este miércoles una reunión con la delegada de Educación para trabajar en la simplificación del mecanismo para actualizaciones de trienios de los profesores de la concertada, ya que actualmente se exige tanta burocracia por parte del trabajador implicado y la gestoría de su centro que los cobros sufren mucha demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios