Málaga

Condenan a un hombre por golpear a su pareja hasta tirarla al suelo en una calle de Málaga capital

  • El juez acuerda la suspensión de la pena, de 6 mese de prisión, condicionada, entre otras cosas, a que participe en un programa formativo contra la violencia de género

Ciudad de la Justicia Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / Javier Albiñana

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha condenado a un hombre por golpear a su pareja en plena calle hasta tirarla al suelo, imponiéndole seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a ella durante dos años. Se le concede la suspensión de la pena, condicionada, entre otras cosas, a que participe en un programa formativo contra la violencia de género.

El juicio ha tenido lugar este jueves y no ha sido necesaria la celebración completa al reconocer el acusado los hechos y tras mostrarse este y su defensa conformes con la pena finalmente solicitada por la Fiscalía. Por tanto, se ha dictado sentencia in voce, que se ha declarado firme, condenándole por un delito de malos tratos.

Los hechos sucedieron en septiembre de este año en calle Victoria de la capital cuando, según ha mantenido la acusación y ha aceptado el acusado, este agredió "de forma sorpresiva e inopinada" a su pareja, "golpeándola hasta derribarla al suelo y no cesando en su empeño de atentar contra su integridad física".

Un hombre escuchó los gritos y vio la discusión y los golpes, grabando los hechos

Un hombre escuchó los gritos y vio la discusión y los golpes, grabando los hechos. Asimismo, de forma paralela, otro testigo se acercó al lugar y vio a la víctima en el suelo "mientras el acusado tras su acción chillaba fuertemente", por lo que actuó separándolo de la mujer y llamando a la Policía.

El procesado, de nacionalidad alemana, huyó al verse sorprendido, pero fue interceptado en su huida por ambos testigos que lo retuvieron hasta que llegaron los agentes.

La Fiscalía solicitaba inicialmente nueve meses de cárcel, pero ante la conformidad con el acusado finalmente se le ha impuesto seis meses de prisión, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la mujer o acercarse a ella a menos de 500 metros durante dos años y la prohibición de portar armas durante el mismo tiempo.

El acusado no ingresará en prisión, ya que se le ha concedido la suspensión de la pena de cárcel, pero eso está condicionado a que no delinca durante un periodo de dos años, a que cumpla el alejamiento de la mujer impuesto y a que participe en un programa reeducativo relativo a la violencia de género.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios