Condenado a dos años de cárcel por un tiroteo en Marbella tras una disputa en una discoteca en 2014

El procesado discutió horas antes del suceso con el hijo del herido para más tarde ir a buscarlo hasta el bloque donde vivía

Cárcel para un agresor sexual que violó a una menor de 14 años tras contactarla con un perfil falso por Instagram

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años de prisión por herir a otro durante un tiroteo ocurrido en Marbella en 2014, motivado por una disputa previa con el hijo de la víctima a las puertas de una discoteca del municipio. Además, el tribunal le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante cinco años y ratifica una indemnización de 15.000 euros, ya abonada antes del juicio.

Según la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado discutió horas antes del suceso con el hijo del herido en el exterior de un local de ocio. Más tarde, acudió junto a otras dos personas no identificadas a buscarlo hasta el bloque donde vivía.

Cuando el joven salió de su domicilio acompañado de su padre, ambos comenzaron a increpar al acusado y a sus acompañantes. En ese momento, el primero intentó huir, pero el procesado, “con ánimo de atentar contra la integridad física”, abrió fuego con dos armas, realizando numerosos disparos, según recoge el fallo judicial.

El tribunal detalla que el acusado logró alcanzar a la víctima con un disparo en la pierna izquierda cuando esta se dirigía al portal de su vivienda. La inspección ocular realizada por agentes de la Policía Nacional determinó que se efectuaron más de 25 disparos, en su mayoría con un mismo arma, posiblemente un subfusil de marca desconocida. También se apunta que en el tiroteo se usaron tres tipos diferentes de armas y que el propio perjudicado llegó a realizar al menos un disparo con otra arma no identificada.

Las heridas causadas requirieron una primera asistencia médica y un posterior tratamiento quirúrgico, con un total de 220 días de curación. Por ello, el tribunal considera al acusado responsable de un delito de lesiones agravadas y otro de tenencia ilícita de armas.

La sentencia se dicta con la conformidad del procesado, que admitió los hechos durante el juicio. El tribunal aplica las circunstancias atenuantes de reparación del daño —por el pago previo de la indemnización— y de dilaciones indebidas, dado que el procedimiento se ha resuelto once años después de los hechos.

Finalmente, la Audiencia acuerda suspender la ejecución de la pena de prisión durante tres años, siempre que el condenado no vuelva a cometer un delito en ese periodo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último