sucesos

Conduce ebrio, sin carné y provoca un accidente con un coche robado en Málaga

  • El conductor circulaba sin carnet de conducir y bajo la influencia de sustancias estupefacientes

  • Una menor de 15 años, que viajaba de copiloto, sufrió heridas durante el siniestro

Estado en el que quedó el vehículo Estado en el que quedó el vehículo

Estado en el que quedó el vehículo / Policía Local de Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 21 años como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por conducirlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, provocando un accidente en la capital en el que resultó herida la acompañante del mismo, una menor de 15 años.

A ello, ha informado la Policía Local en un comunicado, se suman sendas denuncias administrativas por conducir careciendo de permiso de la clase B --poseyendo permiso AM, además de no haber realizado el curso de sensibilización tras la suspensión temporal del carnet-- y por dar positivo en THC en la prueba de detección de presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la madrugada y la mañana del pasado sábado 10 de octubre. Al parecer, dos chicas menores, una de 15 y otra de 17 años, se encontraban en calle Rojas, en la barriada malagueña de las Flores, consumiendo bebidas alcohólicas en un turismo junto al propietario del mismo y otro joven, presunto autor de los hechos, que además consumía sustancias estupefacientes.

En torno a las 07.00 horas de la mañana, el individuo le pidió las llaves del coche a su propietario con la excusa de coger una chaqueta, siendo acompañado por la menor de 15 años, aprovechando para dar una paseo con la misma sin el consentimiento de su propietario. Según detalla la nota, el individuo comenzó a conducir de modo agresivo, estando a punto de provocar varios accidentes hasta terminar por salirse de la vía en plaza de la Victoria.

Agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar del siniestro, comprobando que no había nadie en el interior del coche, así como que habían saltado los airbags y había restos de sangre. En su salida, el vehículo había provocado daños en mobiliario y ornato público.

Tras localizar la documentación del vehículo y realizar varias indagaciones, el conductor fue finalmente localizado por policías locales en el Puente del Mediterráneo, siendo detenido y trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la prueba de alcoholemia: con un resultado positivo de 0,50 y 0,42 mg/l de alcohol en aire espirado en primera y segunda prueba.

En cuanto a la menor de 15 años que lo acompañaba como copiloto fue localizada por los agentes en el domicilio de un familiar, siendo trasladada por agentes de la Policía Local de Málaga a un centro médico para ser asistida de las lesiones que presentaba, ya que se dolía del pecho y presentaba erosiones en las manos y en la cara como consecuencia de la rotura de cristales.

Por su parte el coche fue trasladado por grúa a un depósito de vehículos de la aseguradora donde quedó a disposición de su propietario; mientras que el detenido fue traslado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios