Málaga

La consejera se reúne hoy con siete colegios por los recortes en sanidad

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se reunirá hoy con representantes de los siete colegios profesionales de Málaga tras la petición de estos de poner medidas a la "situación límite" en la que se encuentra la sanidad pública.

Los miembros de Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama), una organización creada hace casi un año en defensa de la sanidad de la provincia, exigieron hace dos semanas un talante dialogante con la Junta de Andalucía para afrontar los problemas detectados en la asistencia sanitaria ante los recortes sufridos.

La reunión tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga y a ella acudirán representantes de los colegios de médicos, farmacéuticos, enfermeros, veterinarios, psicólogos, podólogos y fisioterapeutas, que representan a más de 16.000 profesionales sanitarios malagueños.

Ante la celebración de este encuentro, el presidente del colectivo, Juan José Sánchez Luque, afirmó ayer que todos los miembros de la iniciativa "agradecemos a la consejera la inmediatez con la que ha convocado la reunión haciendo que vayamos con ilusión y ganas de encontrar alternativas y mejoras para la situación que está atravesando actualmente la sanidad".

Uprosama alerta de que los recortes y la falta de expectativas laborales han triplicado las solicitudes de facultativos para emigrar a otros países, además de los más de 400 enfermeros que ya se han ido fuera para encontrar una salida laboral.

El colectivo también llama la atención sobre la situación de dependientes, crónicos y mayores, para los que reclama una mejor atención. Mientras en 2007 había 10.000 cuidadores afiliados a la seguridad social, en la actualidad no llegan a 800 y que perciben menos de 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios