Málaga

El consejero de Turismo rebaja la necesidad del ferrocarril litoral para la Costa del Sol

  • Juan Marín defiende que “no hay una provincia más accesible” que la malagueña

Salado conversa con Marín. Salado conversa con Marín.

Salado conversa con Marín. / ález zea / ep

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, parece mirar al tren de la Costa del Sol con menor interés que el sector empresarial y turístico, que desde hace décadas vienen reclamando la construcción de esta infraestructura.

Preguntado sobre el proyecto para construir un ferrocarril que permita unir la capital malagueña con Marbella y Estepona, Marín respondió:“no hay una provincia más accesible, tanto en términos de aeropuerto, como de cruceros, como de carreteras que la provincia de Málaga”. “Habrá que mejorar en muchos aspectos a nivel interior, pero, insisto, ese no es el gran problema del turismo en estos momentos”, afirmó.

Un mensaje que contrasta con el que desde hace años viene lanzando el propio sector. Cabe recordar que este proyecto se puso por vez primera sobre la mesa en el año 2.000.

A juicio del consejero de Turismo, “ahora mismo tenemos que apostar en Málaga y en la Costa del Sol por un turismo de calidad”. “Esto no va de cuántos turistas nos visitan, sino de cuál es la cuenta de resultados de las empresas del sector turístico porque, al final, estamos generando riqueza en un territorio”, expuso.

Según Marín, Málaga y la Costa del Sol “tienen muy buena salud hoy por hoy” desde el punto de vista del turismo. “Afortunadamente, es una cuestión de matizar y regular algunas circunstancias”, agregó. Destacado que su departamento está “afrontando todas las reivindicaciones” del sector turístico en la Costa del Sol, entre las que destacó las regulaciones de los hoteles de cinco estrellas y gran lujo, la de las viviendas con fines turísticos, la participación en ferias internacionales, la apertura de nuevos mercados o un plan de acción para dinamizar el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios