Málaga

Una consultora afirma que la oferta de oficinas e industrial es insuficiente en la provincia

  • Un informe señala que la demanda en esta área inmobiliaria se mantiene activa

La demanda en los sectores inmobiliarios industrial y de oficinas existente en Málaga "supera con creces" la oferta disponible en la provincia, dado que estos segmentos no se han visto "afectados" por la desaceleración que sufre el mercado residencial, según el informe de la consultora internacional King Sturge .

El estudio constata que se aprecia una fuerte demanda de los grandes operadores por posicionarse en municipios andaluces como Málaga en lo relativo al segmento industrial y logístico, una actividad que mantiene el ritmo de demandas y operaciones.

Según la consultora, el segmento de oficinas ha registrado un aumento de la demanda en edificios con calidades e infraestructuras acordes a la implantación de grandes firmas.

El informe constata que la mejora de los espacios ha provocado dicho incremento y afirma que se aprecia un cambio de dirección en empresas hasta ahora ubicadas en espacios no funcionales, como edificios residenciales, y que ahora requieren de inmuebles más adecuados a su actividad profesional.

El director de King Sturge en Andalucía Oriental, Antonio Bonilla, ha explicado que mientras que el segmento inmobiliario residencial se encuentra "afectado" por una situación de reajustes y desaceleración, los sectores industrial y sectarios se encuentran "activos" y mantienen la demanda. En este sentido, ha destacado que el déficit de la oferta está ligado a la "lentitud" en la aprobación de los planes generales de ordenación de distintos municipios de la provincia malagueña, que permitirá que se liberalicen suelos "interesantes" en los citados sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios