Málaga

Los contagios de Covid se estabilizan en Málaga, mientras la incidencia sigue subiendo

  • Hay que lamentar un nuevo fallecido con coronavirus este fin de semana

Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Después de que el domingo no se compartiese por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía su ya clásico balance con los datos del coronavirus en la región, el de este lunes arroja estabilidad en los contagios. Han sido 223 los malagueños que han dado positivo en tests este fin de semana, 77 menos que los registrados en el último informe, el correspondiente a los datos del viernes. Esto puede deberse al llamado 'efecto fin de semana' cuando los datos registrados suelen ser más bajos que durante la semana. 

La nota negativa es que la tasa de incidencia, pese a seguir siendo la más baja de toda Andalucía, sigue subiendo. Este lunes los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúan en 141,6 en la provincia, más de 13 puntos sobre los 127,8 que se dataron el viernes. Pese a la subida, la tasa sigue más de 100 casos por debajo de la media Andaluza, que se encuentra en 263,7 casos y aún más alejada de las provincias de Granada (467,5) o Jaén (364,6). Por lo que se puede hablar de estabilidad en la provincia pese a las constantes subidas y bajadas de la curva. 

Hay que lamentar un nuevo fallecido con Covid en la provincia, por lo que son ya 1.595 personas que han muerto tras haber contraído esta enfermedad en Málaga. Esto mientras la presión hospitalaria sube levemente. Tras contar 19 ingresos nuevos en hospitales, son 156 que necesitan ser atendidos en los centros sanitarios, 8 más de los que lo necesitaban el sábado 17 de abril. De estos pacientes 34 necesitan de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde han ingresado tres personas durante el fin de semana, las mismas que ha aumentado la cifra respecto al último balance. 

La nota positiva es que los recuperados (484) vuelven a doblar a los nuevos contagios, aunque no es un dato suficiente para relajar las medidas higiénicas que permitan contener la cuarta ola y seguir en esta etapa de meseta hasta que la vacunación sea lo suficientemente alta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios