Contenedor UMA

Un contenedor de artistas femeninas

  • Estrena nuevo cartel con un calendario de actividades dedicado a la mujer

El contenedor cultural de la UMA

El contenedor cultural de la UMA

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) estrena nuevo cartel en marzo dedicando su calendario de actividades a la mujer con un total de doce eventos protagonizados por artistas femeninas. La programación arrancará el martes día 5 con la primera sesión del ciclo Léeme los labios II, en el que se proyectarán obras dirigidas por realizadoras internacionales y con figuras femeninas en el papel principal.

Cuatro serán los títulos que se exhibirán: Hysteria (Tanya Wexler, Reino Unido, 2011), una comedia romántica ambientada en la época victoriana; Persépolis (Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, 2007), cinta de animación en blanco y negro sobre la revolución islámica; Revenge (Coralie Fargea, 2017) un thriller de venganza y Winter’s Bone (Debra Granik, 2010), un drama protagonizado por la oscarizada Jennifer Lawrence.

La programación arrancará el martes día 5 con la primera sesión del ciclo Léeme los labios II

El apartado de artes escénicas lo abrirá el miércoles Bárbara Sánchez con su performance de teatro contemporáneo Somewhat Paler. Le seguirán dos propuestas de danza contemporánea: Ay ya!, de Macarena Recuerda Sheperd y el espectáculo La Gramática de los Mamíferos, de María del Mar Suárez, La Chachi.

Además, en colaboración con el MaF, las actividades previas al Festival de Málaga, se celebrará el día 14 un escape room dedicado a Almodóvar. La sala se convertirá en un espacio de juego y rompecabezas donde los participantes deberán conseguir su propósito antes de que finalice el tiempo que dura la sesión. Durante el Festival, la actriz argentina Cecilia Roth recibirá el Premio Retrospectiva Málaga Hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios