Málaga

Los contenedores soterrados llegan a La Malagueta y la zona oeste

  • El Ayuntamiento colocará 37 de estas instalaciones, con 125 cubos, antes de fin de año · El coste asciende a 2 millones y el plazo es de nueve meses

El proyecto diseñado por los técnicos del área de Medio Ambiente, encabezada por la concejala Araceli González, va a suponer una inversión de unos dos millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. El mismo cuenta con el aval del Fondo de Inversión Local habilitado por el Gobierno central para impulsar la obra pública en los municipios y minimizar con ello, la pérdida de empleo.

El plan de actuación contemplado por el Consistorio incluye la implantación de 20 de estos puntos, con un total de 62 contenedores en la franja litoral de la ciudad que se extiende entre Huelin y La Misericordia, la inmensa mayoría de ellos en calle Pacífico. De los cubos previstos, 29, se destinan al depósito de residuos orgánicos, mientras que otros 33 se destinan en la misma proporción a papel, vidrio y envases.

La intención en el entorno de La Malagueta se extiende por la Avenida de Reding (6 localizaciones), el Paseo de la Farola (3), el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (3), la Avenida Cánovas del Castillo (2), la calle Gutemberg (2). Los 17 dispositivos planificados incluirán un total de 61 depósitos, 24 de ellos para orgánicos, 14 para papel, 10 para vidrio y 13 para envases.

La edil de Medio Ambiente destacó la iniciativa, que deberá estar finalizada dentro de este ejercicio, y señaló que es un primer paso en la idea del Ayuntamiento de extender estas infraestructuras a los distritos de la capital. "Vamos a ir abriendo el círculo como si fuese una cebolla", expuso de manera gráfica. González comentó que con esta intervención, a finales de este año, se podría tener cubierto todo el casco antiguo y en estas dos zonas. "Se trata de una acción que permite mejorar el aspecto estético de las calles y elimina los inconvenientes que a veces suponen los contenedores en superficie", apostilló.

En cuanto a la segunda fase de instalación de contenedores soterrados en el centro, espacio en el que ya hay en servicio 14 puntos, la edil recordó que supondrá la ejecución de 50 contenedores más, con un total de 205 depósitos, González indicó que la documentación está prácticamente finalizada, a la espera de consensuar las obras con el área de Tráfico. "Estamos a punto. Calculo que en este mes podemos iniciar los trabajos", sentenció la concejala. Buena parte de las nuevas localizaciones en el centro se localizarán en las vías aledañas a la calle Larios. La inversión de esta fase es de 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios