Málaga

La contratación en el comercio en Málaga creció un 18% el pasado marzo

  • El estudio de Randstad eleva a 7.348 los contratos firmados ese mes

Vista de un comercio en el Casco Antiguo de Marbella.

Vista de un comercio en el Casco Antiguo de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El número de contratos vinculados al sector del comercio en la provincia de Málaga creció por encima del 18% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2020. Así queda recogido en un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad sobre las previsiones de recuperación que tienen los empresarios del comercio en España.

De acuerdo con este trabajo, el pasado mes se firmaron en Málaga 7.348 contratos relacionados con esta actividad económica. Este parámetro la convierte en la provincia andaluza con mayor número, por delante de Almería (7.035) y Sevilla (5.207). Desde el punto de vista porcentual, no obstante, los mayores incrementos se dieron en Granada, con casi un 48%, y Córdoba, con un 31,6%.

Del estudio se deduce que, con carácter general, los comerciantes son más optimistas que otros empresarios en cuanto a la recuperación. Muestra de ello es que la mitad confía en recuperarse completamente antes del segundo semestre de este 2021, frente al 47% del total de sectores. El 82% estima la recuperación a partir del segundo trimestre del próximo año, un punto porcentual más que el conjunto de la economía.

Según Valentín Bote, director de Randstad Research, “a pesar de que el sector de comercio ha sufrido un duro revés en aspectos como el canal físico o las rebajas, ha tenido a su alcance las nuevas tecnologías como alternativa a la crisis. El comercio electrónico ha resultado una auténtica tabla de salvación para muchas empresas del sector”.

El estudio detecta diferencias en el seno del sector. Los empresarios del comercio al por menor sufren más la crisis: el 26% asegura haber tenido que paralizar o reducir significativamente su actividad, frente al 30% del total de las empresas. Por otro lado, el 38% asegura que ya se han recuperado o no han notado la crisis, un porcentaje que en el conjunto de la economía es del 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios