Málaga

El 82% de las contrataciones externas que hizo la Diputación de Málaga en 2020 fueron a pymes

  • La Delegación de Contratación consiguió en este ejercicio un ahorro de 4,32 millones de euros al pasar de los 15,2 millones de licitación a los 10,88 millones de adjudicación

Margarita del Cid en la presentación del presupuesto de la Diputación para 2021. Margarita del Cid en la presentación del presupuesto de la Diputación para 2021.

Margarita del Cid en la presentación del presupuesto de la Diputación para 2021.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, destaca que el 82% de las contrataciones externas que hizo la Diputación de Málaga durante 2020 fueron a pequeñas y medianas empresas.

En concreto, según los expedientes adjudicados durante 2020 a través de la Plataforma de Contratación de la institución provincial, 64 de los 78 lotes adjudicados fueron a pequeñas y medianas empresas, que recibieron contrataciones por un valor de adjudicación de más de ocho millones de euros.

Este importe, supone el 75% del presupuesto total destinado a contrataciones externas por parte de la Diputación de Málaga durante el pasado ejercicio.

“Estos datos reflejan, sin duda, la capacidad de la institución provincial de dinamizar la economía local, de inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas respecto a aquellos servicios que no puede asumir la institución, lo que además supone una ayuda indirecta al mantenimiento del empleo en un momento complicado”, valora la vicepresidenta segunda.

Asimismo, Del Cid destaca el trabajo hecho por parte de la Delegación de Contratación, con la diputada Salomé Hidalgo al frente, en cuanto a los 4,32 millones de euros de ahorro conseguidos en la ejecución de las contrataciones, al haber pasado de los 15,2 millones de euros de importe de licitación a los 10,88 millones de importe de adjudicación.

Por último, la responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa recuerda que tanto el Plan Málaga como el presupuesto provincial de 2021 son herramientas “que precisamente redundan en esto, en una necesaria reactivación y dinamización de la economía de la provincia”.

“Una gran parte de nuestras inversiones y partidas son transferencias a los ayuntamientos, pero también hay proyectos de calado que suponen una reactivación de la obra pública, además de las ya mencionadas contrataciones externas. Todo suma, y más aún en estos momentos en el que es necesario disponer de todos los recursos posibles para propiciar una recuperación económica y social en la provincia”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios