Málaga

Más control en un viernes noche sin incidencias importantes en el centro de Málaga

  • El inicio del segundo fin de semana sin estado de alarma fue tranquilo, según fuentes policiales

Viandantes en calle Larios.

Viandantes en calle Larios. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Tras el descontrol que supuso la caída del estado de alarma el pasado fin de semana, la noche del centro ha vuelto a su cauce. Las últimas horas de este viernes se completaron “sin incidencias importantes”, según confirman fuentes policiales.

Pasada la novedad del fin del toque de queda y tras reforzarse el control policial por parte del Ayuntamiento, se vivió un viernes noche “con ambiente familiar”, en la zona centro, donde se concentran la mayoría de locales de ocio nocturno de la ciudad. El Ayuntamiento reforzó la presencia policial en esa zona de la ciudad, ante la posibilidad de que pudieran repetirse los acontecimientos del pasado sábado, cuando en ciudades de toda España se descorchó el furor por una libertad recién devuelta.

No fue necesario que este viernes por la noche la policía interviniera en actos tumultuarios, ya que sólo se produjeron “varias concentraciones pequeñas sin incidentes”, por lo que la presencia policial fue “preventiva”.

Hasta el lunes, el Ayuntamiento no hará un balance comparativo con las incidencias registradas el fin de la semana pasada, pero se espera que el reporte sea positivo. Se ha visto, de esta manera una vuelta al civismo por parte de los malagueños, además de demostrarse la eficacia del plan de control del Ayuntamiento, aunque la presencia policial fuese “preventiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios