Málaga

El convenio de Torremolinos incluye subidas de hasta el 9%

  • El alcalde y los representantes sindicales pusieron rúbrica ayer al nuevo acuerdo laboral que regirá en el Ayuntamiento los próximos cuatro años

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), y los representantes de los diferentes sindicatos representados en el Consistorio, suscribieron ayer el convenio laboral para los próximos cuatro años que recoge incrementos salariales de hasta el 9 por ciento para los trabajadores que cobraban menos como conserjes operarios, peones, ayudantes o vigilantes. El regidor explicó que esta medida afectará a unos 400 trabajadores van a obtener una subida lineal de 63, 65 y 92 euros, según las categorías, "lo que estrecha notablemente las diferencias salariales existentes hasta ahora respecto a las categorías superiores".

En líneas generales, el alcalde calificó de "sensatos" los planteamientos realizados por el sindicato mayoritario CSI-CSIF, "aunque se partía ya de unas cotas en cuanto a prestaciones para los trabajadores muy altas".

El alcalde se refirió asimismo a los avances que experimentan en el nuevo convenio las ayudas que ya reciben los trabajadores en aspectos como guarderías; apoyo escolar, desde educación infantil hasta incluso el postgrado universitario, con la implantación añadida de diez becas para estudios universitarios que, por sus características, requieran desplazamiento fuera de la provincia de Málaga.

Las mejoras en un 20 por ciento en las prestaciones odontológicas (ortodoncias, prótesis, etcétera), así como en prótesis oculares, ortopédicas, auditivas también fueron destacadas por el alcalde quien espera que "el gran esfuerzo económico que realiza el Consistorio, se vea correspondido en todo momento por los trabajadores".

Por último, Fernández Montes insistió en que se ha hecho un "buen convenio" y agradeció la disposición de los sindicatos en la negociación, especialmente en el caso del mayoritario, CSI-CSIF, cuyos representantes, de forma voluntaria, han descartado acogerse a su derecho de liberación laboral durante el proceso de negociación. Asimismo, insistió en la "paz social" que marca el desarrollo de las relaciones laborales en el Ayuntamiento y la "normalidad" que ha presidido las conversaciones para la firma del nuevo Convenio Laboral que afecta a 911 trabajadores de la plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios