Málaga

Coronavirus: Escolares de la Axarquía escriben cartas a pacientes y al personal sanitario

  • La iniciativa ha surgido en una clase de Lengua de dicho centro educativo durante el confinamiento por la pandemia

Una de las cartas elaboradas por los escolares

Una de las cartas elaboradas por los escolares

Escolares del instituto Alta Axarquía, en Periana, han escrito cartas dirigidas a los enfermos de coronavirus y al personal sanitario que los atiende dentro de la iniciativa "Una carta, un abrazo".

Esta iniciativa ha surgido en una clase de Lengua de dicho centro educativo durante el confinamiento por la pandemia, que ha obligado a que se cierren las aulas, aunque ello no ha supuesto que se interrumpan las clases, ha informado este sábado en un comunicado la Junta de Andalucía.

Alba, de 13 años, da las gracias en su carta a los sanitarios "por estar ahí luchando a diario contra el virus", relata que en su pueblo, Periana, están haciendo batas con bolsas de basura y mascarillas de tela y se alegra de que la gente "se conciencie con esta situación de que el personal sanitario es mucho más importante que los futbolistas de élite".

Otra alumna de 13 años cuenta en su carta que su madre es maestra "y puede trabajar desde casa", pero su padre es obrero "y tiene que salir todos los días a trabajar, ya que en su oficio no sería posible el teletrabajo".

Rosa María Rodríguez, maestra del centro, ha explicado que "lo que comenzó como una tarea escolar en la que pedíamos a los alumnos que escribieran cartas a los enfermos de coronavirus, tocó el alma de los niños", y por eso "tras escribir las primeras cartas y sin saber si tendrían respuesta, fueron ellos mismos los que propusieron la idea de felicitar también a los profesionales sanitarios".

El Área Sanitaria Málaga-Axarquía ya ha establecido un procedimiento para que estas cartas lleguen a todos los pacientes y a los profesionales sanitarios.

Así, se han impreso hasta el momento veinticinco cartas dirigidas a los pacientes y veintidós escritas a los profesionales de la salud, que serán entregadas a las unidades, desde donde se distribuirán a los pacientes aislados y a los sanitarios que están trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios