Coronavirus en Málaga

Acción Humanitaria reparte 450 lotes de productos básicos a familias de Cruz de Humilladero en Málaga

  • También se están repartiendo entre los mayores los menús del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que no recogen las familias

Lotes de productos en una de las campañas de recogida solidaria.

Lotes de productos en una de las campañas de recogida solidaria. / Javier Albiñana (Málaga)

En la crisis provocada por el confinamiento y el cierre de las actividades no esenciales, las familias con unas economías más endebles son las más perjudicadas. Tanto es así que las peticiones de ayuda ya llegan en aluvión a las entidades que trabajan a diario junto a los excluidos. Es el caso de OSAH Española, que está actuando en las zonas con mayor concentración de personas por debajo del umbral de la renta mínima. 

Organización Social de Acción Humanitaria, (OSAH Española), en colaboración con los Servicios Sociales del Distrito 6 Cruz de Humilladero está llevando a cabo la distribución de los lotes de alimentos básicos y productos de primera necesidad para el hogar y la higiene personal entre familias y personas en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia del confinamiento y paralización de la actividad económica referida en el estado de alarma decretado por el gobierno ante la pandemia por COVID-19.

Con un equipo formado por más de 30 personas voluntarias y personal laboral de la entidad, organizados en pequeños grupos, y aplicando las medidas de seguridad disponibles, se han recibido y distribuido más de 450 lotes de estos productos al mismo número de familias, en sus domicilios, y, en base a la información proporcionada por los Servicios Sociales.

Igualmente, se está procediendo a la distribución de los menús sobrantes del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil entre personas mayores que viven solas en nuestro Distrito.

En relación con las personas mayores a las que atiende la entidad, los colaboradores y voluntarios están comunicándose con todos ellos mediante el teléfono y algunas redes sociales para mantener el contacto y el mayor grado de socialización posible en las actuales circunstancias y permanecer atentos a eventuales necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios