Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Málaga Figuras reconocidas de Málaga lanzan un mensaje ante el coronavirus

  • 'Málaga Hoy' invita a varios malagueños a contar cómo están sobrellevando la crisis del coronavirus y a trasmitir un consejo o petición

César Ramírez, Antonio de la Torre, Sergio Scariolo, Dani García, Carlos Álvarez y Javier Sánchez. César Ramírez, Antonio de la Torre, Sergio Scariolo, Dani García, Carlos Álvarez y Javier Sánchez.

César Ramírez, Antonio de la Torre, Sergio Scariolo, Dani García, Carlos Álvarez y Javier Sánchez. / M. H.

Encapsulados en el aislamiento decretado por el estado de alarma con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia, los mensajes de ánimo están convirtiéndose en soplos de aliento para sobrellevar la situación. Ver al vecino de enfrente detrás de su ventana, en idénticas circunstancias, puede llegar a reconfortar. 

Málaga Hoy lanza una serie de publicaciones con la intención de retroalimentar esta cadena que comenzó con los aplausos unánimes de una sociedad a sus sanitarios. Para ello, ha invitado a una serie de malagueños reconocidos a compartir con los lectores cómo están viviendo estos días desde sus casas o sus lugares de trabajo y a trasmitir un consejo o una reflexión que consideren esencial.

"La mejor forma para detener esto es estar en casa, limitar el contacto personal"

El seleccionador Sergio Scariolo manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

El seleccionador español Sergio Scariolo habla desde Toronto, donde trabaja como miembro del cuerpo técnico de los Raptors. Al otro lado del charco, la situación no es diferente a la de Europa, pero en la región donde se encuentra, Ontario, la pandemia está relativamente controlada. 

"Somos conscientes de la situación en Europa y mando muchos ánimos desde aquí, en especial a Málaga, que tiene un sitio especial en mi corazón", explica en este vídeo, donde se muestra esperanzado en que "pronto podamos disfrutar del sol, del mar, de la naturaleza" de nuevo.

Scariolo dedica mucho tiempo a estar con la familiar, "esperando que pronto podamos guardar un buen recuerdo de este tiempo, que también lo hay, y que esta pesadilla que está afectando a tanta gente termine cuanto antes".

Desde el otro lado del Atlántico, el italiano tiene clara la receta para frenar la pandemia: "La mejor forma para detener esto es estar en casa, limitar el contacto personal, hay que hacerlo", asevera.

"Si nos quedamos en casa, podremos salir a la calla a abrazarnos lo antes posible

El barítono Carlos Álvarez manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

Al barítono malagueño Carlos Álvarez, la pandemia lo pilló sobre las tablas del Teatro Cervantes bajo la piel de Alfonso XI. Ahora, "reponsablemente recluido", dice, intenta llevar "una vida normalizada dentro de la situación". 

La emergencia del coronavirus ha provocado la cancelación total de la actividad teatral. El barítono cuenta en el vídeo que en estos días está utilizando su tiempo para estudiar, escuchar música y contactar con la familia y amigos que, por el trajín de su trabajo, normalmente no tiene oportunidad de ver. 

Su mensaje para los malagueños es impávido: "Si nos quedamos en casa, estaremos ganando la batalla y podremos salir a reunirnos en las calles para abrazarnos lo antes posible".

"Esto es una oportunidad para mejorar como sociedad"

El actor Antonio de la Torre manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

Desde su casa, el actor malagueño Antonio de la Torre es consciente de que el confinamiento decretado con el objetivo de detener la propagación de la pandemia del coronavirus no es igual para todos y, por eso, en este vídeo pone el foco de sus palabras en aquellos que lo viven "realmente mal".

Como destaca el ganador de dos premios Goya, están, por un lado, aquellas personas que no tienen una vivienda digna donde pasar el aislamiento, que sobreviven en una "situación de pobreza que convierta este en algo más difícil".

Por otro lado, añade, están quienes, como en su caso, pueden sobrellevar la situación de una manera "digna, con unas circunstancias de comodidad y salubridad". 

El actor malagueño cree que esta crisis "es una oportunidad para reflexionar sobre el tipo de vida que queremos, sobre la sociedad que queremos, sobre la sanidad y la educación que queremos". En suma, es una "ocasión para mejorar como sociedad" y sobre ello va el mensaje que deja en este vídeo.

"Tenemos 600 empleados y todos los restaurantes cerrados; son tiempos difíciles"

El cocinero manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

El cocinero malagueño Dani García comenzó 2020 impulsando su expansión internacional con la inauguración de BIBO Doha, la primera sede de este concepto gastronómico que cuenta con establecimientos en Madrid, Marbella y Tarifa. "Son tiempos difíciles", reconoce ahora, en medio de la crisis ocasionada por la emergencia del coronavirus. 

"Nosotros tenemos 600 empleados y todos los restaurantes cerrados pero intento verlo de una manera lo más positiva posible", cuenta en este vídeo. Desde su hogar, cuenta que pasa el tiempo con su hija cocinando.

"Intento encapsular estos momentos como un pequeño regalo dentro de toda esta negatividad que nos persigue", asevera. El chef estrella Michelin manda a través de este vídeo "fuerza" a todos los malagueños y "aplausos a los sanitarios y a todos los que hace cosas increíbles por que salgamos adelante y esto acabe lo antes posible". 

"En pocas semanas vamos a recuperar nuestro ritmo de vida normal"

El cirujano César Ramírez manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

César Ramírez es el jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud Málaga. Como profesional sanitario, está viviendo en primera persona las peores consecuencias de la pandemia y muestra una actitud positiva. 

"Nos sabéis lo que ayudáis a los médicos quedándoos en casa", asegura en este vídeo, en el que además confirma que en su hospital ya se está produciendo las primeras altas de pacientes que han sido tratados por contagio. "Cada vez van a ser menos los contagiados y en pocas semanas vamos a estar recuperando nuestro ritmo de vida normal", vaticina.

"Nos lo debemos a nosotros y a los más vulnerables de nuestra sociedad, que son ahora objeto de nuestra solidaridad. Esto es una cosa de todos y entre todos vamos a salir adelante", alega.

"Si quieres colaborar, quédate en casa"

El inspector Javier Sánchez Aichmann manda un mensaje de ánimo para hacer frente al coronavirus

El jefe de sección de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Javier Sánchez Aichmann, manda en este vídeo un mensaje de ánimo a todos los malagueños y señala una serie de recomendaciones que no pueden olvidar. 

Si cualquier ciudadano tiene la necesidad de salir a la calle, ya sea para adquirir productos de primera necesidad en los supermercados o en las farmacias, debe hacerlo solo y siempre respetando las medidas de seguridad establecidas. 

El Ministerio de Sanidad aconseja mantener la distancia, usar guantes para elegir la fruta y verdura, preguntar si alguien necesita ayuda para realizar la compra y nunca tocarse la cara. 

Además, Sánchez Aichmann pide evitar desplazamientos innecesarios. "No es el momento de visitar amigos ni familiares", dice en este vídeo, antes de terminar con el mensaje que está siendo más compartido: "Si quieres colaborar, quédate en casa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios