Málaga

Coronavirus: Málaga se prepara para la fase 3 sin fallecidos por quinto día consecutivo

  • Las personas curadas duplican con creces la cifra de nuevos contagiados

Un pasillo del Hospital Clínico. Un pasillo del Hospital Clínico.

Un pasillo del Hospital Clínico. / M. H.

Málaga se prepara para entrar en la fase 3 el próximo lunes con unos datos muy buenos sobre la pandemia. Todo indica que, de momento, está bajo control. La provincia afronta la nueva etapa de la desescalada sin fallecidos. Es el quinto día consecutivo sin víctimas mortales con el virus. De modo que el total se mantiene en 287. Tampoco hay nuevas hospitalizaciones ni ingresos en UCI. En la actualidad, hay apenas 17 pacientes ingresados, de los cuales cuatro están en Cuidados Intensivos. La cifra acumulada es de 1.491 hospitalizados. De estos, un total de 168 tuvieron que pasar por UCI.  

Además, apenas hay tres nuevos contagiados en la provincia diagnosticados por PCR, la prueba que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo. La cifra supone que las personas curadas -que son ocho más en las últimas horas- duplican con creces a los infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Mapa de nuevos contagios (en rojo) y altas (en verde). Mapa de nuevos contagios (en rojo) y altas (en verde).

Mapa de nuevos contagios (en rojo) y altas (en verde). / Junta de Andalucía

En total, desde que estalló la crisis sanitaria se han registrado 2.809 positivos. Este dato sólo incluye los confirmados por PCR, que son los infectivos y los que cuenta el Ministerio de Sanidad en sus estadísticas. Pero si se añaden los diagnosticados por test, el acumulado desde que empezó la pandemia es de 4.547 (PCR más test).

En cuanto a los curados, ascienden en total a 2.951, ocho más que el jueves. El hecho de que en las estadísticas haya más personas dadas de alta -2.951- que contagiadas con la enfermedad -2.809- se debe precisamente a que esta última cifra únicamente se refiere a los casos confirmados por PCR. Hasta hace tres semanas, la Consejería incluía en sus datos tanto los positivos por PRC como los diagnosticados por test. Pero desde entonces en las estadísticas sólo incluye los primeros para armonizar el criterio con Sanidad.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios