Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga Retiran la ventilación mecánica al bebé con coronavirus que estaba en la UCI del Materno

  • El pequeño, de cuatro meses, está "muy estable" y podrá pasar a planta en los próximos días

  • El jefe de sección dice que casos como este dan fuerzas a los profesionales para luchar contra la enfermedad 

  • Primeras victorias en la UCI

Vídeo: Retiran la ventilación mecánica al bebé con coronavirus que estaba en la UCI del Materno

Cada vez que se retira la ventilación mecánica a un paciente con coronavirus en una UCI hay aplausos y emoción. Porque es una batalla ganada en la guerra contra la pandemia. Pero este jueves ese momento fue muy especial. Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno extubaron a un bebé de cuatro meses. 

El pequeño lleva unas tres semanas ingresado. Fue trasladado al Materno desde el Hospital Costa del Sol el pasado 17 de marzo debido a una infección respiratoria. Tenía además el Covid 19. Desde entonces permanece en la UCI de Pediatría (UCIP) del hospital malagueño.

Según explicó el jefe de sección de la UCIP, José Camacho, el pequeño "ha evolucionado de manera satisfactoria, pudiendo ser retirada la ventilación mecánica". Está "muy estable" por lo que los profesionales se plantean que en los próximos días pueda pasar a planta de Pediatría. "Afortunadamente, casos como estos son excepcionales dentro de esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otra enfermedades o bien otra co-infección por otros virus".

El jefe de sección de la UCI pediátrica agradeció el trabajo de los profesionales y el apoyo de la población: "Casos como el de este niño al que se le ha retirado la ventilación mecánica son los que nos llenan de fuerza para luchar contra esta enfermedad".   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios