Málaga

El coronavirus se dispara en Málaga con 656 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de la pandemia

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

La relajación de las restricciones durante las fiestas navideñas sigue pasando factura. En Málaga, donde la tasa de contagios se ha duplicado en apenas dos semanas, el coronavirus sigue disparado y arrojando números muy preocupantes. En las últimas 24 horas se han registrado 656 positivos, según el balance emitido este sábado por la Consejería de Salud.

Se trata de la segunda cifra más alta de toda la pandemia, desde marzo, solo superada por el dato del pasado 7 de noviembre, cuando hubo 678 casos. Desde el lunes la provincia ha acumulado 2.480 positivos nuevos, con datos especialmente elevados desde el miércoles.

También crece la presión en los hospitales, que hasta ahora se había conseguido mantener más o menos contenida, con 127 personas ingresadas a causa del Covid desde el lunes, las últimas 22 en el último día. De modo que, en estos momentos son 263 los pacientes hospitalizados, de los que 31 están en estado crítico en la UCI, cuando a inicios de semana no llegaban a los 200. De nuevo, se observa una clara tendencia ascendente, pues no se registraba una cifra tan elevada desde hacía algo más de un mes, cuando había 240 ingresados.

En cuanto a los fallecidos, hay que lamentar una nueva víctima mortal en la provincia en la última jornada, lo que eleva la cifra total de muertos por coronavirus a 806 desde que comenzó la pandemia. En concreto, esta última semana el Covid se ha cobrado la vida de 19 personas en Málaga.

En Andalucía, donde se han contagilizado 3.542 contagios en esta jornada, frente a los 1.829 del día anterior, Málaga lidera junto a Sevilla (661) en número de positivos. Son las dos únicas provincias por encima de los 600 casos diarios, por delante de Cádiz con 556, Granada con 404, Córdoba con 373, Almería con 359, Jaén con 314 y Huelva con 219.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios