Málaga

Coronavirus en Málaga: El delegado de Salud pide prudencia: "Nos jugamos la salud y la economía ”

  • Insiste en que deben seguirse las normas de higiene y distanciamiento porque "el virus sigue ahí"

Personal de Cruz Roja, con los equipos de protección, en el centro de Ortega y Gasset.

Personal de Cruz Roja, con los equipos de protección, en el centro de Ortega y Gasset. / Javier Albiñana

El delegado de Salud, Carlos Bautista, hizo un llamado a la “prudencia” porque “el virus sigue, está ahí” tras conocerse que los infectados en el Centro de Acogida de Cruz Roja rozan los 90. Destacó que el domingo había un caso y que tras el rastreo, los contagiados ya se acercan al centenar. “No es una broma, va en serio. Tenemos la suerte de que no hay nadie hospitalizado y que el equipo de rastreadores ha actuado muy de prisa”, comentó.

Por eso, instó a “seguir estrictamente las normas” de higiene y distanciamiento. Bautista apuntó que el foco de Cruz Roja deja claro que “el virus está vivo y se difunde muy de prisa”. Por eso hizo especial hincapié en que se respeten las directrices trazadas por las administraciones sanitarias.

Están en juego la salud y la economía”, advirtió. El delegado resaltó que los contagiados en este repunte “vigilados y cuidados”, pero que tienen que hacer la cuarentena para evitar que el Covid se siga propagando. Por eso, reiteró que toda aquella persona que tenga síntomas respiratorios, se quede en casa y lo notifique por teléfono a Salud Responde, para que se pongan en marcha las correspondientes actuaciones para determinar si es una infección de coronavirus o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios