Málaga

El coronavirus en Málaga deja otros dos fallecidos, 316 contagiados y más curados que positivos

  • La presión asistencial sigue subiendo y hay cinco pacientes más hospitalizados

Área de Urgencias del Hospital Regional. Área de Urgencias del Hospital Regional.

Área de Urgencias del Hospital Regional. / Javier Albiñana

Los contagios siguen por encima de los 300 casos en la provincia. Exactamente, el parte de este miércoles recoge 316 más. Hay además otras dos víctimas mortales con el virus y cinco nuevos pacientes hospitalizados. El buen dato es que hay más curados que nuevos infectados

Los dos fallecidos que notifica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía eleva a 479 el total de personas que han perdido la vida con el Covid 19 desde que estalló la pandemia en Málaga, a mediados de marzo. 

La presión asistencial sigue subiendo. Lenta y sostenidamente, se incrementa. En la última jornada se suman otros cinco enfermos hospitalizados; de ellos, uno más en UCI. En total hay en la actualidad 237 enfermos ingresados de los que 37 requieren Cuidados Intensivos. El martes había 232 y 36, respectivamente. El dato acumulado desde que comenzó la crisis sanitaria es de 2.735 personas hospitalizadas, 255 de ellas en UCI. 

En cuanto a los contagios, tras los 316 que se registran de martes a miércoles, se acercan a los 22.000. Hay en la actualidad, 21.958 diagnosticados por PCR en la cifra acumulada de casos. En una semana, los positivos se han incrementado en 1.756; de 20.202 el pasado jueves a 21.958 este miércoles. 

Las personas que se han curado de la enfermedad en las últimas horas son 381 más; un número superior al de nuevos infectados. En total, hay 13.371 pacientes que han vendido al virus.  

En cuanto a los brotes, la Junta notifica otro fallecido en la residencia Santa Clara de los Milagros, en la capital. Este foco suma tres víctimas mortales y 20 contagiados. En la de estudiantes Les Roches, de Marbella, los positivos ascienden a 55.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios