Málaga

Cinco muertes más por coronavirus en Málaga pero bajan los pacientes hospitalizados

  • En las últimas horas se han diagnosticado 137 positivos más, cifra muy inferior a los 303 curados

  • Hay 175 personas hospitalizadas en Málaga, casi 70 menos que hace unas semanas

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El coronavirus sigue sin dar tregua y desde el pasado lunes hay que lamentar 26 muertes a causa del Covid-19 en la provincia de Málaga. Cinco de ellas se han producido en las últimas horas, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. El día más trágico de esta semana fue el martes con siete fallecidos, pero en todos ha habido que lamentar víctimas mortales hasta llegar al total de 389 desde finales de febrero.

Por el contrario, aumenta la cifra de curados y disminuye la presión asistencial, ya que baja el número de pacientes hospitalizados en los centros malagueños. Actualmente, en Málaga están ingresados 175 enfermos confirmados de Covid-19, 27 de ellos en la UCI. Esta cifra contrasta con las más del mes de septiembre, cuando se superaron los 240 hospitalizados y más de 35 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el balance del día se señalan 137 nuevos contagios, una cantidad muy inferior a los 303 curados registrados hasta las 7:00 de este sábado. Con la suma de casos, el total asciende a 16.244 afectados en la provincia desde el comienzo de la pandemia. De ellos, más de 8.400 han sido infectados en este mes de septiembre, casi el triple de los casos registrados hasta julio. 

Las personas que han requerido hospitalización alcanzan ya las 2.323 desde el inicio de la pandemia y 228 las que han tenido que pasar por UCI. Los curados superan las 8.000 personas, la mitad de los casos confirmados por PCR. 

En cuanto a los brotes, en la Residencia Domusvi Azalea de Marbella hay 108 casos confirmados (92 residentes y 16 trabajadores) y se ha notificado un nuevo fallecimiento, por lo que ya son 13 en total. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 95 casos confirmados (79 residentes y 16 trabajadores). Además se ha notificado un fallecimiento más en las últimas 24 horas y ya suman 10 en total. 

Igualmente siguen ascendiendo los infectados del brote laboral declarado en Málaga, donde hay 56 casos confirmados. El resto de los focos no presenta cambios con respecto a este pasado viernes, cuando se declaró un nuevo brote en un centro geriátrico de la provincia de Málaga. Se trata del foco localizado en la residencia Cuevas de San Marcos y suma 42 casos, de los cuales 35 son residentes y siete, trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios