Málaga

Coronavirus: Ronda aloja a las personas sin hogar en una pensión mientras dure el confinamiento

  • El Ayuntamiento y Cruz Ronda también están llevando la comida a la casa de 15 ancianos

  • La cocina social municipal atiende en estos momentos a 36 familias vulnerables

Preparación de raciones en la cocina social de Ronda

Preparación de raciones en la cocina social de Ronda / M.H. (Ronda)

Los vecinos venían alertando de la presencia de varias personas que vagaban por las calles rondeñas a pesar del estado de alarma, incluso advertían de que solían concentrarse y hacer grupos, por lo que había pedido que se tomasen medidas para evitar esta situación.

El Ayuntamiento anunció este lunes que había tomado medidas y que había decidido alojar un total de 8 transeúntes sin hogar en una pensión mientras dure el periodo de alarma.

Además, desde el área de Bienestar Social del Consistorio rondeño se informó que también se encargarán durante este tiempo de suministrarle la comida diaria para que no les suponga ningún tipo de problema el confinamiento en dicho establecimiento y que de este modo tengan garantizadas las necesidades básicas, como es alojamiento y comida, durante el tiempo que dure el estado de alarma y la decisión de no poder salir de las viviendas.

Por otra parte, mediante en servicio creado de forma conjunta entre Cruz Roja y el Ayuntamiento también se está procediendo a atender a personas mayores que se encuentran solas y que necesitan ayuda para recibir la comida. En este caso son ya 15 personas las que están recibiendo la comida en sus casas sin necesidad de tener que salir. Unas entregas que están siendo realizadas por parte de los voluntarios de Cruz Roja en Ronda.

De forma paralela también se mantienen este servicio para las familias que tienen concedido este servicio por encontrarse en situación de vulnerabilidad. En este sentido, desde este departamento han indicado que en la actualidad se está preparando comida para un total de 36 unidades familiares.

La edil responsable de Bienestar Social, Cristina Durán, señaló que “ estamos haciendo todo lo posible para que las personas con dificultades económicas o de sectores especialmente sensibles, tengan garantizados los recursos básicos para poder sobrellevar esta situación con las principales necesidades cubiertas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios