Málaga

El coronavirus deja otros cuatro fallecidos y más de cuatrocientos nuevos contagios en Málaga

  • La presión hospitalaria aumenta en la provincia durante la última jornada, aunque descienden los ingresos en UCI

Varias personas por la calle Larios. Varias personas por la calle Larios.

Varias personas por la calle Larios. / Javir Albiñana

Los datos de la epidemia del coronavirus dejan en el Día de Reyes un balance bien complicado: según los datos remitidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, la última jornada se salda con cuatro nuevos fallecidos y un total de 409 nuevos positivos, lo que confirma la tendencia al alza del ritmo de contagios de manera exponencial (en la jornada anterior, el aumento se quedó en 188 positivos). El recuento de fallecimientos desciende en dos desde el balance del martes, cuando se registraron seis, aunque la situación invita a reforzar todas las alertas. El número total de contagios desde que estalló la pandemia se eleva en la provincia a 40.362, y el de fallecimientos a 798.

La presión hospitalaria aumenta también con 39 nuevos ingresos, con una cifra total de 189 hospitalizaciones frente a las 184 consignadas el martes. El balance registró en la última jornada un nuevo ingreso en UCI, aunque el recuento total desciende de los 26 ingresos del martes a los 23 de este miércoles. La cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas es la mayor de Andalucía, con 108 de un total de 335 en la comunidad. 

La tasa de positivos diagnosticados en PCR se ha elevado en las dos últimas semanas a 156,9 casos por 100.000 habitantes frente a los 102,8 de mediados de diciembre, una proporción que, a tenor de los datos reflejados, sigue en aumento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios