Málaga

El coronavirus deja 31 muertes en menos de diez días en la provincia de Málaga

  • En las últimas horas se han registrado 339 positivos más y dos fallecidos pero la presión asistencial sigue estable y muy por debajo de los niveles de Sevilla y Granada

  • Hay 238 personas hospitalizadas, 34 de ellas en UCI

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga. Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

En menos de diez días se han producido 31 muertes en la provincia de Málaga causadas por la Covid-19. El pasado 20 de octubre se llegaron a los 450 fallecidos desde el inicio de la pandemia y este 29 de octubre las cifras alcanzan ya los 481 decesos, ya que se han producido dos nuevas defunciones en las últimas horas. Se trata de la provincia andaluza con más óbitos tras Sevilla, que ya ha registrado 514. 

Sin embargo, tanto en nuevos contagios como en presión asistencial Málaga mantiene unos números relativamente bajos y estables, según el balance ofrecido este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En los hospitales malagueños se encuentran actualmente ingresados un total de 238 pacientes, 34 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Esto supone tan solo una persona más atendida en planta y tres menos en UCI de las existentes en la jornada del miércoles. Un total de 14 personas han requerido su ingreso hospitalario en la última jornada, en la que también se han registrado 326 personas curadas, una cantidad similar a los nuevos positivos. 

Tanto las pruebas PCR como los test de antígenos han detectado 339 positivos más en la provincia. Este dato, siendo superior a los que registraron en el mes de septiembre, está muy por debajo de los 1.220 diagnosticados en Sevilla y 1.382 en Granada. 

La provincia granadina, de hecho, ya ha superado a la malagueña en el balance total de casos detectados durante la pandemia. Sevilla va a la cabeza con 29.260, Granada acumula 22.621 y Málaga 22.297 positivos desde finales de febrero. 

Aumentan los casos en algunos brotes

El Málaga hay 20 brotes activos que suman un total de 184 casos en los distritos sanitarios de Málaga (diez brotes de 5, 29, 5, 6, 5, 4, 12, 10, 8 y 6 casos), Costa del Sol (cuatro brotes de 6, 8, 7 y 6 casos), Valle del Guadalhorce (un brote de 9 casos), Axarquía (un brote de 32 casos), La Vega (un brote de 7 casos) y Serranía (tres brotes de 9, 7 y 3 casos). 

De la pasada semana continúan activos otros 26 brotes en la provincia. En cuanto al foco detectado en la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga hay 30 casos confirmados (20 residentes y 10 trabajadores) yse han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, según explican desde la Junta de Andalucía. 

Casos por municipios

En cuanto a los casos de coronavirus detectados en la última semana en los municipios malagueños, la capital malagueña sigue a la cabeza con 475, le sigue Marbella con 175, Vélez-Málaga con 159, y los municipios de la costa occidental, con 87 casos en Fuengirola y 75 en Mijas. En Ronda, se han registrado 84 positivos en los últimos siete días y 64 en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios