Coronavirus en Málaga Condolencias por el fallecimiento del guardia civil por coronavirus en Antequera

  • Autoridades trasladan su pésame a la familia, compañeros y amigos del agente Francisco Martínez Cordero

Compañeros del agente fallecido durante el homenaje a los sanitarios en Antequera

Compañeros del agente fallecido durante el homenaje a los sanitarios en Antequera / M.H. (Antequera)

Distintas autoridades han expresado ya sus condolencias por el fallecimiento del guardia civil por coronavirus en Málaga, el agente Francisco Martín Cordero, del Destacamento de Tráfico de Antequera, que murió a última hora de la noche de este pasado miércoles en el Hospital antequerano.

Así, el Ministerio del Interior, la Guardia Civil y la Policía Nacional han mostrado sus condolencias en las redes sociales por la muerte del agente, de 57 años, primer guardia civil que fallece a causa del Covid-19 en la provincia de Málaga.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado un "cálido abrazo" a la familia, amigos y compañeros del agente fallecido, Francisco M.C.

También la Guardia Civil ha expresado, a través de Twitter, su "adiós dolorido" a Francisco. Asimismo, han trasladado su pésame la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que ha señalado: "la tragedia nos vuelve a golpear duramente", la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), y la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, también ha mostrado este jueves su "más sentido pésame, ánimo y fuerza a toda la familia de Francisco Martínez Cordero, guardia civil fallecido ayer víctima del COVID-19", ha señalado, mostrando de nuevo sus condolencias a toda la Guardia Civil.

De igual modo, también han mostrado sus condolencias y el pésame a sus familiares, amigos y compañeros tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional en sendos mensajes en la red social.

Además, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, también ha mostrado sus condolencias: "Nuestro recuerdo siempre", ha escrito en un mensaje en Twitter. El regidor ha dedicado unas palabras en memoria del fallecido: "Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido, busca en la fe su esperanza".

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también ha mostrado su pésame a familiares y compañeros del agente fallecido, que llevaba varios días hospitalizado.

Francisco Martín Cordero, agente destinado en el Destacamento de Tráfico de Antequera, falleció a última hora de la noche de este pasado miércoles por coronavirus. Martínez Cordero, de 59 años, era "muy querido y respetado" por sus compañeros. El agente, que ha perdido la vida tras semana y media en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cumplió 40 años de servicio y fue Caballero Legionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios