Málaga

Crisis por el coronavirus: Normalidad en la primera gran operación crucerística en el puerto de Málaga

  • Las cerca de 10.200 personas llegadas este miércoles a bordo de dos buques cumplimentaron una escala controlada ante el riesgo de contagio

El 'Allure of the Seas' en el puerto de Málaga.

El 'Allure of the Seas' en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

El Allure of the Seas que se consideró como el buque de crucero más grande del mundo hasta la llegada de sus hermanos gemelos y el Mein Schiff 4, realizaron este miércoles con toda normalidad sus atraques previstos en las instalaciones crucerísticas del Puerto de Málaga. Frente a las alertas por contagios de coronavirus convertidas en realidad en algunos barcos de turistas y ante el aviso de la posibilidad de cerrar los puertos a este tipo de buques, las dos escalas que se cumplimentaron en Málaga transcurrieron sin ningún tipo de incidente.

Ejecutando un recorrido de 10 noches con inicio y final en Palma de Mallorca, una ruta que ya ha repetido en varias ocasiones este buque en lo que llevamos de año, el Mein Schiff 4, dedicado en exclusividad al mercado crucerístico alemán atracó en el muelle sur de la estación marítima de levante. Con 2.415 pasajeros y 974 tripulantes, este buque de TUI Cruises realizó todas y cada una de las actividades que tenía previstas en su escala malacitana.

Por otra parte, el buque de Royal Caribbean Allure of the Seas ejecutando un viaje de posicionamiento trasatlántico que desde Fort Lauderdale lo llevará a Barcelona, completó con toda normalidad su programa de actividades en la capital de la Costa del Sol. Trayendo a su bordo a 4.511 pasajeros, la mayoría de ellos norteamericanos y a 2.243 tripulantes, las excursiones previstas de escenificaron cuidando en todo momento las especificaciones sanitarias que, tanto en el barco como en tierra, se han estipulado.

Incrementado el número de carteles informativos en las dos terminales de crucero así como los dispensadores de geles desinfectantes, la gerente de Málaga CruisePort Susana Gutiérrez señalaba a Málaga Hoy que tanto en esta escala como en las anteriores y las que se esperan, se están cumpliendo a rajatabla todos los protocolos sanitarios.

Con el añadido de estar realizando unas higienizaciones previas y posteriores en las instalaciones de ambas terminales en cada escala, este miércoles, según relata Gutiérrez “nosotros suministramos todos los dispensadores de geles de manos homologados que se usaron en las operativas”, algo que, en algunos casos y siempre justo en la pasarela de desembarque, suele poner el mismo barco.

Ante estas circunstancias y realizadas las dos escalas de este miércoles bajo el control añadido de la Autoridad Portuaria, las escenas que se pudieron ver tanto en las terminales como en las zonas de autobuses no difirieron en nada a las que habitualmente se dan cuando llevan barcos con un significativo número de pasajeros.

Salvo una turista asiática que andaba a la altura de las columnas del puerto con una mascarilla y unos tripulantes que, en este mismo lugar, estaban posicionados con unos botes de gel desinfectante, la jornada cruicerística de este miércoles, bajo la alerta frente al coronavirus discurrió con toda la normalidad; una tranquilidad respaldada por las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios