Málaga

Más de 1.500 corredores por una educación para todos

  • Entreculturas recauda en Málaga 16.500 euros con la carrera solidaria celebrada ayer

Más de 1.500 personas participaron ayer en la cuarta edición de la carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación, organizada por Entreculturas, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en la formación profesional de 778 personas en Ecuador. En total, entre las inscripciones, las empresas colaboradoras, los donativos y patrocinios de corredores, se han conseguido reunir unos 16.500 euros. Un total de 721 personas han participado en la modalidad de 10 kilómetros; 440 en la de 5 kilómetros, y 339 han sido niños en la de 1000/400 metros.

Además de en la capital, la carrera se ha celebrado simultáneamente en Madrid, Sevilla, Bahía de Cádiz, León, Santander, y Valladolid. Así, en todas las carreras celebradas en las distintas ciudades españolas los fondos recaudados ascienden a 144.000 euros aproximadamente. Todo el dinero irá destinado a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión.

En el evento, que ha estado presidido por la silla roja de la Fundación que simboliza los 58 millones de niños que no tienen acceso a una educación de calidad, han colaborado más de un centenar de voluntarios, entre ellos, jóvenes de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas.

El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento. En concreto, los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios