Málaga

El Covid-19 suma tres fallecidos en Málaga, 108 nuevos contagios y un repunte de ingresos

  • Salud registra 114 hospitalizaciones en los centros de la provincia, tres más que la jornada anterior

Personas por el centro de Málaga.

Personas por el centro de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La Consejería de Salud y Familia ha notificado este sábado tres fallecidos por coronavirus en la provincia de Málaga, donde se ha registrado un ligero aumento en el número de personas que se encuentran ingresadas en los hospitales a causa del virus.

Así, este 25 de septiembre son 114 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia, tres más que la jornada anterior, de los que 20 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 14 menos que hace justo una semana. Sin embargo, en las últimas horas se han registrado ocho nuevos ingresos.

Los datos facilitados por la Junta reflejan que han sido 108 los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), lo que eleva el total a 153.838 personas desde el inicio de la pandemia. Las oscilaciones en el número de contagios suelen ser habituales en la última fase de las olas, al menos, es lo que sucedió en las anteriores. De ahí que lo importante sea analizar la tendencia por semanas y ahí se puede ver que la cifra se consolida por debajo de los 200 diarios.

Asimismo, son ya 10.397 las personas que han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Málaga, 1.001 de ellas en las UCI. El total de fallecidos se sitúa en 1.953, mientras que el de recuperados asciende a 149.767, al sumar 3.540 curados más en la última semana. En este mes de septiembre han perdido la vida 61 personas en la provincia a causa del Covid.

Respecto al proceso de vacunación, sigue su curso en el conjunto de la provincia de Málaga donde se han ampliado sedes y horarios para la administración de la primera dosis contra la Covid para cualquier ciudadano de Andalucía sin cita previa, además del cauce habitual.

Así, el total de vacunas administradas en la provincia malagueña se eleva a 2.414.674 y con una dosis inoculada son ya 1.282.802, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Además, con la pauta completa se ha llegado ya en Málaga a 1.243.758 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios