Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La creación de empresas cae un 32% en tres meses

  • En el primer trimestre del año se constituyeron 1.311 sociedades en Málaga y se disolvieron 331, un 67% más

La creación de nuevas empresas sufrió en el primer trimestre del año un duro revés en Málaga. Entre enero y marzo se constituyeron en la provincia 1.311 sociedades, según los datos del Colegio de Registradores de España. Este colectivo no ofrece mensualmente los datos del pasado año pero, si se comparan con los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), que son muy similares a los del Colegio de Registradores, esa creación de sociedades es un 32,1% menor que en el primer trimestre de 2007, toda vez que entre enero y marzo del pasado año se constituyeron en la provincia 1.933 sociedades.

Prácticamente la totalidad de las nuevas empresas creadas, como suele ser habitual en la provincia, fueron sociedades limitadas ya que éstas sólo precisan un capital de 3.000 euros para constituirse. De las 1.311 nuevas compañías creadas, sólo 11 fueron sociedades anónimas. Eso implica que el capital suscrito es bastante bajo y, en los tres primeros meses del año, apenas alcanzó los 42,4 millones de euros, es decir, apenas 32.000 euros de media por sociedad.

La segunda nota negativa la protagonizó la disolución de sociedades. En este caso, entre enero y marzo de 2008, se incrementó un 67,1%, al pasar de 198 en el mismo periodo el año pasado a 331.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios