Málaga

Cribado entre los 40 profesionales de Infecciosos del Regional de Málaga tras un brote

  • Entre este foco y el de la UCI, el hospital estudiará a casi 300 trabajadores

Cribado entre los 40 profesionales de Infecciosos del Regional de Málaga tras un brote Cribado entre los 40 profesionales de Infecciosos del Regional de Málaga tras un brote

Cribado entre los 40 profesionales de Infecciosos del Regional de Málaga tras un brote

Al segundo brote de coronavirus entre su personal, el Hospital Regional ha respondido con un nuevo cribado. El primer foco fue en la UCI, con una docena de positivos, y obligó a hacer pruebas a unos 250 trabajadores.

Cuando aún no se había concluido ese estudio, el centro sanitario tuvo que iniciar otro cribado: el de los 40 empleados del área de Infecciosos a raíz de que se diagnosticaran casos de Covid en dos enfermeros y otros tantos auxiliares. De momento se ha estudiado ya a la mitad de esa plantilla y no han salido nuevos infectados más allá de los cuatro iniciales.

Ante estos dos brotes entre el personal del hospital, las organizaciones sindicales solicitaron un encuentro extraordinario del Comité se Seguridad y Salud. El organismo se reunió este miércoles. El hospital informó a los sindicatos que se están haciendo a razón de 80 test diarios. En total, entre los dos focos, Vigilancia de la Salud tiene que hacer pruebas a casi 300 profesionales.

Además, el centro sanitario se ha comprometido a estudiar deficiencias que pudiera haber en los vestuarios y la esclusa donde los profesionales se quitan el equipo de protección individual (EPI) al salir de asistir a pacientes con coronavirus, ya que los trabajadores señalan esos espacios como de potencial riesgo de contagio. También se ha comprometido a mejorar las instalaciones del estar de enfermería de la UCI, que era otra de las demandas de algunas organizaciones sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios