Málaga

La Junta abre la puerta a cribados masivos por Covid en Mollina, Teba y Alameda por el incremento de casos

  • El consejero de Presidencia habla de "preocupante aumento de positivos" 

  • La decisión la tiene que adoptar el comité de expertos

Elías Bendodo, este sábado, en un acto en Benahavís. Elías Bendodo, este sábado, en un acto en Benahavís.

Elías Bendodo, este sábado, en un acto en Benahavís.

La Junta de Andalucía abre la puerta a realizar nuevos cribados masivos por Covid en los municipios de Mollina, Teba y Alameda, todos de la comarca de Antequera, tras observar un "preocupante aumento de positivos". Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Presidencia andaluz, Elías Bendodo, que ha precisado que la decisión final es objeto de análisis por parte del comité de expertos.

El posible avance en esta dirección, en caso de producirse, tendría lugar después de que se haya conocido la existencia de un foco en un bar de Teba con más de un centenar de personas afectadas. Un extremo que fue confirmado por el alcalde del municipio, Cristóbal Corral, quien relacionó este hecho con "un cumplimiento laxo de las medidas, por no decir incumplimiento" por parte del establecimiento.

Aunque la intención del Consistorio es la de impulsar una comisión de investigación sobre lo sucedido, solicitando la participación en la misma tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, el regidor habló de que, previsiblemente, en el local no se hicieron cumplir medidas básicas como el uso de mascarilla a los clientes, el horario de cierre, la distancia de las mesas y la distancia social entre los ocupantes.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Junta correspondientes al pasado jueves, que están pendientes de ser nuevamente actualizadas, en Alameda se han detectado 15 positivos en los últimos catorce días, con un incidencia acumulada de 279,2. Por debajo de estas cifras está Mollina, con cuatro casos en las dos semanas últimas (tasa de 77,7) y Teba, que presentaba hasta el jueves 9 positivos nuevos en catorce días (incidencia de 239,4). Sea como fuere, a la espera de nueva información, lo apuntado por Bendodo viene a señalar un incremento en los valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios