Málaga

Las peñas critican el "precio abusivo" del agua para las casetas de la Feria

  • Consideran que pagan "demasiado para el gesto real" y piden contadores individuales

La peñas, uno de los colectivos con mayor presencia en las casetas del recinto ferial del Cortijo de Torres, critican el precio del agua que establece el Ayuntamiento, que lo tildan de "abusivo". Las tarifas son las mismas de años atrás, pero consideran que deberían de actualizarse a la baja, según denuncia el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, José González.

"En Feria hay establecidas unas tarifas de agua que nos parecen abusivas para el gasto real que realizamos", afirma González. Según explica, las tasas son de 200 euros por módulos de caseta y la mayoría de las peñas cuentan con casetas de dos o tres módulos. "De inicio el gasto se nos va a 400 o 600 euros por un agua que no necesariamente consumimos", añade el presidente de las peñas.

José González considera "injusto y una barbaridad" el actual sistema municipal de tarifas para el Cortijo de Torres pues entiende que el gasto de una caseta no es proporcional al número de módulos y que los costes son demasiado altos para las casetas grandes. "La mayoría de casetas tienen una cocina y un baño, da igual su tamaño", arguye. Según las peñas, el consumo de agua en Feria es "moderado" pues la mayoría de platos, cubiertos y vasos son desechables. "Por la mañana baldeamos la caseta y el único agua que se gasta luego es la necesaria para cocinar y limpiar los cacharros de la cocina, además de lo que se utiliza en el baño", afirma González, que considera que lo ideal para pagar por el consumo real de cada caseta sería la instalación de contadores. "Ojalá los pusieran y que cada uno abone lo que consuma", concluye.

La concejal de Servicios Operativos, Teresa Porras, afirma que los precios son los mismos de hace años y que es un "tema experimentado". El responsable del área de Cultura, Miguel Briones, dice que "hay que valorar los esfuerzos que hace el Ayuntamiento" y señala que la instalación y cesión de las casetas se realiza de forma gratuita, aunque dice desconocer el funcionamiento de las tarifas del agua que critican los peñistas. Jesús González asegura que han manifestado su queja en el Consistorio pero que no ha tenido respuesta. "Tendremos que pagar el agua a precio de oro", lamentan los peñistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios