Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

El buque de crucero 'Sovereign' realiza una donación de alimentos al Ayuntamiento de Málaga

  • Un total de 16 toneladas de productos alimenticios se descargaron ayer del barco de Pullmantur Cruceros para ayudar a los malagueños más afectados por la crisis del coranivirus

Descarga de alimentos donados ayer por el buque de 'Sovereign'. Descarga de alimentos donados ayer por el buque de 'Sovereign'.

Descarga de alimentos donados ayer por el buque de 'Sovereign'. / J. C. Cilveti

Este pasado miércoles, el buque de crucero Sovereign realizaba una donación de alimentos al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga. Sin pasajeros a bordo y con un reducido número de tripulantes, este barco, atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante, hacía entrega de 21 palets cargados con leche, productos congelados, refrescos, aceite y yogures; una donación estimada en 16 toneladas.

Gestionada esta entrega solidaria por la agencia Intercruises, la consignataria del buque, la operativa de descarga corrió a cargo de la empresa Servimad Global, cumplimentando el transporte un camión de El Corte Inglés.

Extremando todas las medidas de seguridad, esta donación de alimentos que fue autorizada, tanto por las autoridades sanitarias como por las portuarias, se efectuó de una forma rápida y ordenada, estando presentes en la descarga el agente consignatario, un representan de Servimad y dos del Ayuntamiento, así como los dos camioneros encargados del transporte además de algunos tripulantes del barco y policías portuarios.

Atracado en aguas malagueñas el día 22 de marzo, el Sovereign, desde ese mismo día está tramitando el desembarco seguro (con viajes cerrados) de la mayor parte de su tripulación para que sólo quede a bordo una dotación mínima.

Buque de Pullmantur Cruceros atracado en el puerto de Málaga desde el 22 de marzo. Buque de Pullmantur Cruceros atracado en el puerto de Málaga desde el 22 de marzo.

Buque de Pullmantur Cruceros atracado en el puerto de Málaga desde el 22 de marzo. / J. C. Cilveti

Inmerso en estas gestiones, este buque, integrado en la flota de Pullmantur Cruceros fue el que el inició el 26 de marzo el gesto solidario de hacer sonar su sirena a las ocho de la noche. Un agradecimiento que desde esa jornada repite, junto con los barcos que se encuentren atracados en el puerto, reconociendo el trabajo del personal sanitario y de otros sectores que están realizando tareas esenciales.

Completando este guiño, ahora, el Sovereign que pasará toda la cuarentena atracado en el puerto de Málaga, realiza una significativa donación de alimentos para los malagueños más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios